Redacción deportiva
Madrid.- El Barcelona se impuso por 2-0 a Osasuna en el Al-Awwal Park y disputará el próximo domingo la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que ganó su boleto la víspera al imponerse por 5-3 al Atlético de Madrid.
Goles de Robert Lewandowski, al minuto 58, y de Lamine Yamal, en el 92, sirvieron para asegurar el pase del equipo de Xavi Hernández al partido por el título, el primero que pueden ganar ambos equipos en la presente temporada.
El once catalán, como de costumbre, dominó la posesión por 67.5 a 32.5, además de hacerlo muy cerca del área del Osasuna, al extremo de que contabilizaron 13 disparos a puerta, por solo cinco sus rivales, que recibieron tres tarjetas amarillas por ninguna los rivales.
Además de la victoria, la mejor noticia para Xavi fue el alta médica a Pedri, que contó con unos minutos sobre el césped y pudiera ser titular en el partido del domingo ante el Real Madrid. La mala noticia fue la lesión del brasileño Raphinha, un titular habitual para el técnico.
Vale recordar que, por segundo partido consecutivo, el entrenador dejó en el banquillo al portugués Joao Félix, a quien al parecer le quitado su confianza como titular, a favor de Ferrán Torres o el propio Raphinha.
También se quedó en el banquillo, sin ver acción, el recién llegado brasileño Vitor Roque, el último fichaje del Barcelona, quien se incorporó en el presente mercado de invierno y sobre el cual tienen cifradas muchas esperanzas tantos los fanáticos como el colectivo técnico.
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará en la misma sede de las semifinales, el Al-Awwal Park, de Riad, en Arabia Saudí, que tiene capacidad para 25 mil espectadores.
Real Madrid y Barcelona ganaron las dos ediciones anteriores del torneo. El domingo 16 de enero de 2022, el Real Madrid se impuso al Athletic de Bilbao en el Estadio Rey Fahd, situado en Riyadh. El año anterior, el 15 de enero, el Barcelona ganó al Real Madrid en el mismo escenario.