ATLÉTICO VS REAL MADRID: DOS ELIMINATORIAS EN UNA SEMANA

0
17

Redacción Deportiva

Madrid.- El Atlético de Madrid y el Real Madrid vivirán dos partidos decisivos en dos competiciones distintas en una semana, luego del sorteo realizado este lunes, que los emparejó en los octavos de final de la Copa del Rey.

El bombo puso frente a frente a los dos equipos de la capital española, quienes se verán las caras a mediados de la próxima semana para dirimir el pase a cuartos, solo una semana después de haberse encontrado en Arabia Saudita por el pase a la final de la Supercopa de España.

Otra de las escuadras de Madrid, el Getafe, será anfitrión del Sevilla, mientras el Rayo Vallecano, también de la Comunidad de Madrid, tendrá que viajar hasta Girona para enfentar al equipo revelación del año en La Liga.

Los pareos de octavos de final, que se jugarán del 16 al 18 de enero, se completan con los partidos Unionistas-Barcelona, Tenerife-Mallorca, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-Celta y Athletic-Alavés.

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron en la primera vuelta de La Liga, justo en la sexta fecha, en el Civitas Metropolitanos, con victoria para los locales por 3-1, en un partido de arbitraje controvertido y con grandes actuaciones de Álvaro Morata y Anthoine Griezmann.

Morata abrió la cuenta al minuto cuatro, amplió Griezmann al 18 y sentenció el propio Morata al 46. Por el Real Madrid salvó el honor Tony Kroos a los 35 minutos.

La derrota en el Civitas ha sido la única en la temporada para el Real Madrid, que ganó los seis choques de la fase de Grupos de la UEFA Champions League y es primero de La Liga con 48 puntos, la misma cantidad que el Girona.

El Real Madrid jugará en los octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig, mientras el Atlético de Madrid lo hará ante el Inter de Milán. En ambos casos, jugarán primero fuera y finalizarán la eliminatoria en casa.

El Atlético es quinto en La Liga, con 38 puntos, la misma cantidad que el Ahletic de Bilbao.