EL BARCELONA GANA CON POLÉMICA EN LAS PALMAS Y ES TERCERO EN LA LIGA

0
26

Redacción deportiva

Madrid.- El Barcelona se impuso 1-2 a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en un partido flojo y con polémica por el penalti en el minuto 92 a favor del equipo catalán, y llegó a 41 puntos, para volver al tercer puesto de la competición.

En el minuto 12 se adelantó el equipo local por intermedio del exbarcelonista Munir, en un partido gris, en el que ninguno de los dos equipos creó demasiado peligro, aunque los de casa pudieron aumentar la diferencia y el Barcelona abrir la cuenta.

A los 65 minutos, Ferrán Torres aprovechó un balón suelto frente al arco y mandó la pelota a la red. Desde entonces, el equipo de Xavi se vino arriba y asedió el arco de Álvaro Valles, que no tuvo que exigirse como en otras ocasiones en esta primera parte del campeonato, que terminó este jueves, con triunfos, además, del Athletic de Bilbao 0-2 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, y del Osasuna 1-0 ante el Almería en El Sadar.

El Barcelona estuvo lejos del equipo que entrenador y afición esperan. Ninguno de los jugadores que salió al campo mostró destellos y tal vez fue Joao Félix, cuando ingresó, quien generó el mayor peligro, incluso un disparo suyo y el posterior rechace de Valles antecedió al penalti dudoso decretado por el árbitro Pablo González Fuertes sobre Ilkay Gundogan, quien lo ejecutó y lo anotó.

Esta fue la decimoquinta visita consecutiva del Barcelona a Las Palmas sin conocer la derrota.

La Liga, que parará el fin de semana, tiene al Real Madrid como puntero con 48 puntos, la misma cantidad que el sorprendente Girona.

La víspera, también por la jornada 19, el Real Madrid venció por 1-0 al Real Mallorca en el Santiago Bernabeu, y el Girona doblegó por 4-3 al Atlético de Madrid.

La jornada 20 se jugará del 12 al 14 de enero y se completará del 30 de enero al 1 de febrero, porque el próximo fin de semana se jugarán partidos de Copa del Rey, y después Osasuna, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se irán a Arabia Saudita a disputar la Supercopa de España.