MICHAEL PHELPS: EL MEJOR NADADOR DE LA HISTORIA

DEPORTIVASMICHAEL PHELPS: EL MEJOR NADADOR DE LA HISTORIA
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- El 30 de junio de 1985, en Baltimore, vino a este mundo el que se convertiría en la historia viviente de la natación mundial: Michael Phelps. Diagnosticado del síndrome TDAH en sexto grado, de niño no podía estar quieto en el aula, pero nadaba hasta tres horas después de clases.
Su debut en las olimpiadas lo hizo en Sídney 2000 con tan sólo 15 años. Desde Ralph Flanagan en 1932, no había ningún nadador tan joven en el equipo olímpico de natación de los Estados Unidos y, aunque no logró medallas, obtuvo un quinto puesto en los 200 metros Mariposa.
Seis meses después, comenzaría a dar de qué hablar. Sus resultados fueron mejorando, convirtiéndose en una figura a seguir tras los Mundiales de Barcelona en 2003, donde ganó cuatro medallas doradas.
En Atenas 2004, obtuvo ocho preseas, de ellas seis de oro y dos bronce, comenzando así su leyenda bajo los cinco aros. Cuatro años más tarde, superando a la leyenda Mark Spits, sacó ocho coronas olímpicas de las piscinas de Beijing, convirtiéndose en el mayor ganador de trofeos en una edición de los juegos. Su actuación en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated.
Ya en Londres 2012, consiguió otros cuatro triunfos en los 100 mariposa, los 200 combinados y los relevos 4×100 y 4×200, respectivamente. A ello sumó dos platas en los 200 mariposa y los 4×100 libre. Terminando el evento, anunció su retiro, pero afortunadamente decidió competir en unas últimas olimpiadas, las de Brasil 2016 fue el único en alcanzar cinco medallas de oro y una plata, a los 31 años.
Phelps, es el deportista olímpico más laureado de la historia con 28 medallas: 23 títulos, tres subtítulos y dos medallas de bronce. Posee una marca mundial participando individualmente y tres marcas mundiales en relevos. Además, ganó 33 medallas en Campeonatos del Mundo, incluidas 26 medallas doradas, seis de plata y un bronce.
El Tiburón de Baltimore, en una lucha constante contra la depresión, su enfermedad y la presión, fue seleccionado seis veces Nadador del Año y ocho como Nadador Americano del Año. También quedó en el corazón y el recuerdo de todos los fanáticos al deporte como El Mejor Nadador de la Historia.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights