LLEGÓ DÍAZ-CANEL Y MANDÓ MARCHA ATRÁS

ARCHIVOSLLEGÓ DÍAZ-CANEL Y MANDÓ MARCHA ATRÁS

Por Carlos Cabrera Pérez

Madrid.- A la espera de que la prensa en combate explique, en los próximos días, el alcance del paquete neoliberal esbozado por Marrero en su intervención ante la ANPP, ya Díaz-Canel ordenó marcha atrás en aquellas decisiones más polémicas, como la eliminación formal de la Libreta de racionamiento, que hace años no garantiza ni el agua por señas.

Tras la muela habitual de bloqueo-imperialismo-contrarrevolución, el presidente volvió a aludir a la falta de consenso en la dirección revolucionaria sobre el alcance de las reformas, así que el cangrejo seguirá divagando en el tanque de miel.

Quien redacta los discursos de DC debía aprender a disimular porque reconocer -por enésima vez- que la contrarrevolución les ha cogido la delantera, imponiendo matrices informativas en las redes sociales, demuestra la inoperancia de Polanco y su equipo de botelleros, el miedo que le tiene el gobierno a las redes sociales (síndrome 11J) y demuestra que los informes de la CI echan humo desde que Marrero se lanzó al vacío.

El presidente, negando que vayan a ir contra los cuentapropistas, y el énfasis empleado, confirma que la amenaza cayó como una bomba entre los empobrecidos cubanos, que son pobres por el comunismo de compadres que los asola desde hace 65 años.

La condena a Israel y el apoyo que goza de EEUU, demuestra la doble vara de medir del pan con na, que ni mu al agresor Rusia contra Ucrania, entendible porque los rusos han aceptado cierto limosneo con chenche por chenche, Guanajay por tierra.

Como nadie tiene el tino de revisar lo que leerá el mandatario, tras prometer que no habría reformas lesivas a la población, con la que dijo sentirse comprometida ¿en qué, Don Miguel? si usted es incapaz de darle libertad, agua, luz, alimentos y medicinas y mantiene a más de mil cubanos presos por causas políticas; rescató una cita vieja de Raúl Castro alertando que la lentitud de las reformas saldría cara, debe ser de la época aquella en que el general de ejército aseguró que estaban bordeando el precipicio.

¿Qué independencia, qué soberanía? Si ustedes son unos mantenidos por la gusanera, que tanto conmueve a Mariela toda pasión, ustedes son parásitos de un pueblo noble y sacrificado, incluida la solidaria emigración, el mejor ejemplo de que los sueños son realiziables con libertad, riqueza y trabajo; el resto es baba sin quimbombó y pan con na, que es vuestra verdadera ideología.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights