YUSUAM, DE NUEVO

ARCHIVOSYUSUAM, DE NUEVO
Por Carlos Cabrera Pérez
Madrid.- Yusuam Palacios, ese compadecible ser humano (acaso por constituir un maltrecho amasijo de sesos secos y huesos malatados), dijo en esta asamblea performatica del huero findeaño, que los opositores cubanos “son unos seres de alma baja”. Él, ser de extraña altuta se permite esas nimias licencias deleznables.
“Martí los calificó en su día ʻcomo de una especie curial, sin cintura ni creaciónʼ, que ni siquiera oposición podría llamarse”, dijo el asaz falaz militante comunista.
Palacios sin aposentos consabidos arremetió contra los opositores cubanos, a quienes calificó como “seres de alma baja”.

En una reciente intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró que en Cuba la oposición no puede ser nombrada como tal porque carece de “ética” y “dignidad”. Virtudes que a él le sobran pero rehúsa compartirlas, casasola como es.

“Por unas monedas, o porque son seres de alma baja, hacen sus supuestas críticas sobre la base de falsas noticias, de mentiras, de inventar cosas, de atacar a la personalidad, o al Gobierno”, dijo el famélico diputado por el municipio de Sagua de Tánamo (Holguín) en un raptus de exabruptus.
Acorde con su línea retórica habitual, echó mano de metáforas martianas para descalificar a quienes se oponen al régimen de la Isla, cual recurso personal que siempre le falla.
“Martí los calificó en su día ʻcomo de una especie curial, sin cintura ni creaciónʼ, que ni siquiera oposición podría llamarse”, sentenció bembiblanco pero entusiástico. (0 en-tu-si-asmado con el pecho ensalbutamolado).
El expresidente del Movimiento Juvenil Martiano agregó que “la oposición, si es de verdad, hace una propuesta, señala el error, señala el desvarío, pero lo hace con ética, lo hace también con cierta dignidad”. Más o menos lo mismo que hace él con la insostenible propaganda Castrocanelista que lo sufraga copiosamente y a toda leche (en polvo).
Acérrimo defensor del régimen oprobioso, Palacios no ha escatimado en críticas y descalificativos hacia quienes promueven el cambio en la Isla, llamándolos en su momento “enanos de papel”, otra conocida metáfora martiana descontextualizada para la ocasión.
Pero no solo los opositores han sido víctimas de los ataques del pigmeo diputado. En 2021, el diletante que sigue siendo blanco de todas las burlas de sus conciudadanos, también llamó “cobardes” a los jóvenes peloteros que abandonaron la delegación cubana durante la III Copa Mundial Sub-23 disputada en México, hartos de todo lo que con fervor involucionario Yusuam «defiende».
Nada nuevo bajo entonces bajo el sol que también a él achicharrará sin falta (más de lo que ya está).

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights