YENNIER CANO: UN ANTES Y UN DESPUÉS

DEPORTIVASYENNIER CANO: UN ANTES Y UN DESPUÉS
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- El derecho Yennier Canno fue una de las figuras destacadas de la armada cubana en MLB en esta temporada. Oriundo de Ciego de Ávila, Canno ha tenido un antes y un después en su corta carrera, a pesar de sus 29 años.
En tres Series Nacionales acumuló un magnífico promedio de ganados y perdidos de .769, producto de 20 victorias y solo seis reveses en 89 juegos lanzados. Además, salvó 21 partidos. En 562 inning de actuación, permitió 44 carreras limpias, para un PCL de 2.11, con 102 ponches recetados. Un verdadero puntal de su equipo de cara al Campeonato Nacional obtenido en la temporada 54.
Después de tres años y listo para intentar probarse al máximo nivel, pidió la liberación de la Federación Cubana y recibió por repuesta una sanción de un año. Esta situación, unido a la muerte de su madre lo llevó a replantearse su vida. Salió a Argentina, jugando aquella Liga, reencontrando sensaciones. Comenzó a prepararse para lo que venía junto a Amaro Acosta, ex lanzador de Metropolitanos. De ahí a Miami, exhibiciones, nervios, presión, hasta su firma con Mellizos de Minnesota, no sin antes recibir una oferta de Baltimore, irónicamente equipo que sería su próximo destino en MLB.
Debutó en 2022 con los Mellizos y a mitad de campaña fue traspasado a Orioles. Canno, en sus dos campañas en MLB, tiene un balance de dos ganados y cinco perdidos. En 90.2 entradas de actuación, ha permitido 40 limpias para un PCL de 3.97, con 86 ponches, un promedio por cada 9 inning de 8.54, con un WHIP de 1.27. Su WAR es de 2.5 acumulado.
La consagración de este lanzador fue este 2023, donde sumando sus números de la serie regular acumuló 72.2 capítulos trabajados, la máxima cantidad entre novatos, y sus 72 desafíos jugados en esta campaña lo sitúan quinto entre todos los lanzadores en la Liga Americana, siendo el tope entre novatos. Su efectividad de 2.11 carreras limpias por cada nueve entradas de labor, lo colocó como el mejor también entre rockies. Con 31 Holds empató el liderato en toda la MLB y sus ocho salvados fueron la segunda mejor marca entre los noveles.
Además, entre los apagafuegos con al menos 70 entradas de labor en MLB, logró el tercer mejor WHIP (1.00) y el mejor promedio de boletos por cada nueve innings (1.6). Por si fuera poco, de 35 corredores que heredó en base solo ocho (23 %) le anotaron.
Su brillante desempeño le valió ser llamado a su primer All Star , ser uno de los candidatos a Novato del Año y fue seleccionado como relevista al Equipo de Novatos Estrellas de MLB.
Sin dudas, la vida de Yennier Canno ha tenido un antes y un después. Celebramos cada decisión tomada y el resultado final. Otro excelente pelotero que nos representa al máximo nivel de MLB. Orgullo de Cuba

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights