“SI GANA EL BARCELONA ES JUSTO”, DICE XAVI

0
65

Por Jota Roncero

Madrid.- El Girona goleó al Barcelona por 4-2 en partido de la jornada 16 de la Liga Española de Fútbol, y se quedó como líder absoluto de la competición, sin embargo el técnico culé, Xavi Hernández, dijo que fue un choque muy parejo, que pudo haber ganado cualquiera de los dos.

“Los dos equipos hemos tenido opciones, ellos han estado mejor en la segunda parte, pero ha sido un partido parejo, dijo el técnico, cuyo equipo cayó hasta la cuarta posición en La Liga y salvo tras el empate de Robert Lewandowski, en el minuto 19, siempre estuvo detrás en el choque, jugado en el Estadio Olímpico de Montjuic, cuartel alternativo del Barcelona.

Michel, el entrenador del Girona, reconoció tras el pitazo final que el rival tuvo más posesión de la pelota, pero dijo estar muy orgulloso de cómo estuvieron sus jugadores y de la posibilidad de que ocurra cualquier cosa cada vez que salen a la cancha.

Girona llegó a 41 puntos, dos más que el Real Madrid, que igualó la víspera 1-1 con el Real Betis en el Benito Villamarín. El Barcelona está siete puntos por detrás, igualado con el Atlético de Madrid, pero este último con un partido menos.

Llaman mucho la atención las declaraciones de Xavi, quien insiste en que el Barcelona ha jugado muy bien, aunque al parecer no se da cuenta de que encajó cuatro goles. Y se mostró optimista sobre la posibilidad de que el equipo pueda remontar posiciones a lo largo de la temporada, pero lo cierto es que en el palco hubo caras largas cuando se consumó la derrota culé.

El hombre grande del partido fue el lateral izquierdo del Girona, Miguel Gutiérrez, quien rompió el empate 1-1 antes de que terminara el primer tiempo y hubo un momento en que se le fueron dos balones por milímetros en disparos al arco de Iñaki Peña, todo eso cuando iba el enfrentamiento igualado a un gol.

El Girona es el primer equipo en la historia de La Liga, más allá de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que suma 41 puntos en las primeras 16 jornadas de la competición.

Michel admitió por primera vez que ya el objetivo no es la salvación, algo que está resuelto con esos 41 puntos, sino meterse en Europa para el año próximo, que conseguirían para Champions de terminar entre los cuatro primeros, o en UEFA Europa League, de terminar quinto o sexto. Incluso podrían llegar a Conference League, de quedar séptimos, pero en Girona y en medio España creen que los de Michel están para más arriba al final de temporada.

La fecha 16 cierra este lunes con dos partidos, el programado entre el Rayo Vallecano contra el Celta de Vigo, en Vallecas, y la reanudación del pareo entre el Granada y el Athletic de Bilbao, suspendido este domingo luego de que un aficionado sufriera un accidente cardiovascular en las gradas del nuevo estadio de Los Cármenes.

La próxima fecha se jugará del viernes próximo al lunes de la siguiente semana. El Girona se medirá el lunes al Alavés, en el Municipal de Montilivi; el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabeu al Villarreal; Barcelona irá hasta Mestalla para rivalizar con el Valencia, y el Atlético de Madrid jugará en San Mamés con el Athetic de Bilbao.