CONSEJOS NO SOLICITADOS

CURIOSIDADESCONSEJOS NO SOLICITADOS
Por Esteban Fernández Roig Jr.
Miami.- Muchísimas personas en sus conversaciones incluyen el “¿Me entiendes?” O “Do you understand? Y al insistir haciendo esa impertinente pregunta, nos hace pensar que ese individuo cree que somos unos estúpidos que no comprendemos lo que trata infructuosamente de decirnos. Lo correcto es decir una sola vez:“¿Me explico?“
¿A usted no le pasa que de pronto su teléfono llama a alguien accidentalmente? Decirle la verdad al recipiente de la llamada es reconocer que fue un error y que usted no está interesado en conversar con ese amigo.
Lo correcto es decir: “Sólo te llamaba para saber cómo estás, saludarte y desearte todo lo mejor, eso es todo, te llamo próximamente”. Y jamás diga: “Te llamo pa’trás”…
Hace seis meses que uno no llama a un conocido, al fin decide llamarlo, entonces no pida disculpas, sea agresivo y diga: “¿Qué pasa contigo, compadre? Hace un siglo que no me llamas” Y la persona no lo regañará sino que le brindará mil excusas…
Si en un momento inoportuno recibe una llamada telefónica, no actúe molesto, simplemente diga: “Discúlpame que en este instante no tengo el tiempo disponible para dedicarle completa atención a una persona tan distinguida y apreciada como tú y como tú mereces ”…
Jamás comience una conversación diciendo : “Con todo respeto quiero decirle…” Porque si esa persona es viva, pícara e inteligente sabrá que detrás de esas palabras viene una crítica a él o un piropo a la esposa, novia o hija del que recibe esas palabras iniciales.
Nunca diga: “Chico, te voy a decir algo, pero no se lo digas a nadie” porque eso implica comprometer a alguien en un secreto y ser cómplice de algo. Y no hay cosa más penosa que alguien nos diga: “¡Contra, Esteban, increíble, tú lo sabías y no me dijiste nada!”
Nunca decirle a una mujer: “Oye, chica, no tenía ni idea que estabas en estado” porque se corre el peligro de que no esté embarazada, solamente está gorda.
Una mujer nunca debe decir y creer: “Ya mi marido no es como cuando era mi novio y me enamoraba” porque está equivocada, ahora él -realmente- es él, lo de antes era un simulacro.
A mis hermanos cubanos les pido que : Antes de decir, escribir y difundir algo debe pensar: “¿Esto pudiera ser reproducido por el Granma? ¿Esto sería motivo de alegría y celebración para los enemigos castristas?
Y lo más importante y vital: Al terminar de leerme nunca piense: “Contra, como escribe lo que pica el pollo este tipo” simplemte diga : “¡Ñoooo se la comió Estebita!”

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights