TESTIMONIO DE ALINA BÁRBARA SOBRE ATROPELLOS EN SU JUICIO

0
74
ALINA BÁRBARA LÓPEZ HERNÁNDEZ
Matanzas.- El juicio concluyó, en unas horas explicaré lo ocurrido. Solo adelanto que fui considerada culpable de un delito de desobediencia y que apelaré a instancia provincial.
Pero la urgencia es ahora denunciar los atropellos enormes: Jorge Fernández Era fue detenido en la antigua Plaza del mercado por el carro patrulla 262 y dos oficiales uniformados. Uno de ellos identificado con el número 14283. Cuando nos dirigíamos al tribunal, se nos dijo que lo trasladaban para la estación de la Playa. Ahora su esposa nos informa que lo llevaron para su domicilio en La Habana, donde está vigilado. Además, hay dos personas desaparecidas: Mario Gines González Reyes Cepero e Ilonka Amuchastegui, ambos lograron llegar al tribunal, pero cuando intentaron entrar, se les dijo que era una vista pública y fueron llevados (Mario a empujones) para la estación de policía, según se le dijo al padre de mi hija
En cuanto el juicio concluyó, llamamos a la estación y el oficial a cargo asegura que él no ha recibido a nadie con esos nombres. Me dijo que deben estar en Operaciones de Seguridad del Estado, pero que no sabe su número de teléfono.
Mario e Ilonka dejaron con nosotros sus teléfonos y debemos devolverlos. De momento, ignoro el paradero de los dos.
Un señor canoso con camisa roja, que logró acceder a la sala de la vista, fue inmediatamente sacado de allí. Evidentemente no era parte del «público» admitido, conformado por unas 10 personas.