Por Nelson de la Rosa Rodríguez
Santo Domingo.- El matancero Yadiel Hernández (Águilas Cibaeñas) fue el único cubano que pudo completar turnos ofensivos este domingo en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), certamen que ya hoy cubre la jornada 31.
El outfielder yumurino, ubicado como segundo en el line-up del equipo dirigido por Tony Peña, se fue de 4-2 en el partido e impulsó una carrera en el éxito de los suyos frente a Tigres del Licey 7 carreras por 4 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, escenario donde el colombiano Jorge Alfaro (Tigres del Licey) tuvo que salir del partido luego de recibir un deadball que le provocó 12 puntos de sutura a la altura del rostro.
Hernández elevó su average a .333 (81-27) con 18 bases por bolas, 13 anotadas y nueve carreras impulsadas, con un OBP de .460, uno de los mejores de la Liga.
El otro cubano que al menos salió al terreno fue el habanero José Barrero (Estrellas Orientales) quien jugó una entrada a la defensa como outfielder en la victoria donde su equipo ante Leones del Escogido 1 carrera por 0.
Por último, en el éxito de Toros del Este 5×1 ante Gigantes del Cibao ningún cubano vio acción.
Luego de los resultados de este domingo Gigantes del Cibao (17-11), Estrellas Orientales (16-13), Tigres del Licey (15-13) y Leones del Escogido (14-16) ocupan, de momento, las plazas que garantizan puestos en la siguiente ronda. Luego aparecen Toros del Este (13-16) y Águilas Cibaeñas (10-16) a 0,5 y 2.0 respectivamente, de la zona clasificatoria.
Hoy, en duelo de vecinos, Gigantes del Cibao recibe a Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales a Toros del Este.