PROYECTO FARO

ARCHIVOSPROYECTO FARO
Por Irán Capote ()
Pinar del Río.- Facebook lleva meses recordándome estas imágenes. Y yo, en cierta forma las evado. Hay una suerte de emociones encontradas ahí.
A veces la nostalgia por aquellas jornadas en las que muchas personas nos agrupamos y organizamos en pos de ayudar solidariamente durante dos momentos muy duros que vivía Pinar del Río. Y extrañamente, junto a la nostalgia por aquellas intensas y hermosas jornadas, viene también el miedo y el dolor por aquellos momentos a los que nadie quisiera volver.
Todavía hay personas que me paran y me preguntan si Proyecto FARO sigue activo o si ya nos desintegramos. Y a todos doy la misma respuesta. Faro, desde su génesis, allá en la lejana pandemia del COVID 19, se gestó como un proyecto que solo se activará en casos de desastres o crisis epidemiológicas de gran envergadura.
Por suerte, otros proyectos con la misma lógica de acción han nacido a partir de la experiencia de Faro. Y siguen extendiendo la ayuda de manera permanente, trazando líneas de acción específica, como la asistencia a niños enfermos, ancianos desvalidos o deambulantes. Y son también un orgullo para nosotros.
Las jornadas de trabajo solidario en Faro durante aquellos días dolorosos de la Covid y luego el Huracán Ian, no se olvidarán nunca.
Gracias a todos los que pusieron su grano de arena, su apoyo, su empuje. Gracias a todos los que movilizaron esfuerzos para que las ayudas cruzaran fronteras, atravesaran montes, subieran a cimas de las montañas. Quedó demostrado que cuando de unión se trata, dan igual cualquiera de las diferencias.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights