Por Pablo Alfonso (Especial para El Vigía de Cuba)
México DF.- Mientras el impuesto presidente, Miguel Díaz-Canel, encabezaba en La Habana una marcha en apoyo a Palestina, una amiguita de él fue arrestada en New Hampshire por sabotear una empresa militar de Israel.
La amiga del mandatario, Calla Walsh, quien no oculta su amor por el régimen cubano, fue apresada junto a dos activistas más, tras haber incendiado una empresa de defensa de propiedad israelí.
La joven estadounidense es conocida por justificar la violencia y apoyar el terrorismo. ¿Será por eso que idolatra al régimen cubano? Cualquier coincidencia no tiene que ser, necesariamente, pura casualidad.
Resulta curioso, que tras el lanzamiento de dos cócteles molotov contra la embajada de Cuba en Washington, el pasado septiembre, enseguida Calla Walsh hizo acto de presencia en la sede diplomática cubana. Lector, no te guíes por mí, pero, con este historial de vandalismo, ¿habrá sido ella quien realizó el sabotaje?
Esta joven formó parte de los cerca de 300 estadounidenses comunistas que participaron en las jornadas del primero de mayo en la isla y que fueron recibidos por Díaz-Canel, poco menos que como héroes.
También fue integrante de la comitiva que abrazó al señor que desgobierna Cuba, en su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas ( ONU), en Nueva York, a inicios de septiembre.
Diaz-Canel la invitó, además, a la recepción que ofreció, y también se fotografió con ella.
Esas son las personas a las que se alía el régimen cubano. Sin escrúpulos, se retratan, cenan juntos y supongo que hasta organicen sus actos delincuenciales.
Es increíble que un presidente de un país pueda recibir en su Palacio de Gobierno, y luego invitar a una recepción, a una persona como Calla Walsh, con un curriculum de acoso a judíos, defensora de terroristas y un confeso odio a la policía y hacia su propio país.
Cada día la cúpula que dirige a Cuba se desprestigia más. Cada día los cubanos dignos sentimos más desprecio por ellos. Cada día nos ponen en vergüenza ante los ojos del mundo.
Así va Cuba, con cuatro pelagatos y su presidente al frente, brindado apoyo total a Palestina, ocultando el ataque de Hamás contra Israel y abrazando a jóvenes terroristas, como Calla Walsh, capaz de incendiar una empresa de defensa israelí. Se verán horrores.