Alberto Arego ()
La Habana.- “Soy madre de dos niños y una de ellas tiene un año y seis meses. Soy del municipio de 10 de octubre, Lawton”, me dijo una cubana desde La Habana sobre la venta de culeros desechables por municipio.
“Quisiera saber si puede publicar en su página el tema de los culeros desechables, que lo pusieron por municipio y aquí nunca entran. Estoy pasando trabajo con ese tema y comprando el paquete a dos mil pesos. Algo abusivo y creo que yo no soy la única que está pasando por esto. Hay también muchas madres más”.
Otra madre cubana también me escribió con el mismo problema. “Tengo gran preocupación con los culeros. Tengo un bebé pequeño. Vivo en Casablanca, aquí en La Habana. Soy profesora, ya comencé a trabajar, me cuidan a mi bebé en un cuido particular porque todavía no le ha llegado el círculo”.
“Han sacado los culeros en todo los lugares menos en Casablanca. ¿Acaso las madres de Casablanca no tenemos derecho también? Antes podíamos comprar en cualquier tienda, pero ya no. Estoy desesperada, lo sacaron en el Bahía, la Villa Panamericana, el Camilo en Habana del Este, Alamar y nosotras, las madres de Casablanca, ¿para cuándo? Es injusto”.
Un padre escribió también sobre los culeros desechables. “Esto que quiero plantear, no estoy hablando de política para que sepan. Lo que quiero hablar es de la tienda de Carlos III, que están vendiendo un paquete de culero cuando en todas las tiendas están dando dos paquetes”.
“¿Hasta cuándo es la falta de respeto con los niños? ¿Por qué esta injusticia con los padres de los niños que compran en Carlos III? Y para que sepan estas palabras fueron de ellos, que ellos dan lo que quieran porque ellos no tienen que dar explicaciones a nadie. Por favor, ¿hasta cuándo?”