Por Mkc Cerralvo ()
Santa Clara.- Terminan la conferencia y encuentro con cubanos “Emigrados”. Aunque se quiera hacer ver que esos cubanos que participaron en el evento -no sé cuántos, pero creo no pasan de 100- representan la supuesta opinión de la emigración cubana, es bastante iluso y pretencioso, y en nuestro caso -el del gobierno- conveniente.
Esos -que no los más de dos millones que viven en el exterior- constituyen un sector de los que «supuestamente» comulgan con el gobierno, y digo «supuestamente», porque comulgan de lejos. Ninguno vive aquí, y dudo mucho que quieran volver a vivir aquí, a pesar de todo lo “patrióticos” que son.
Si realmente apoyan al gobierno, a su causa y a su ideología, ¿qué hacen viviendo en países con un sistema político tan diferente, con otra ideología y otra manera de hacer? ¿Por qué se fueron? ¿Por qué no regresan a vivir aquí, con todo lo bueno que tienen nuestros dirigentes que ofrecerle?
Yo los invito a visitar Cuba, pero la de verdad, la de los cubanos, no la que se quiere mostrar al mundo, y después que ellos decidan a quién apoyan. Aunque esa respuesta ya la dieron una vez, por eso viven en otras latitudes