NADIE VA A INVADIR A CUBA

ARCHIVOSNADIE VA A INVADIR A CUBA

Oscar Durán

La Habana.- Raúl Castro salió de su lujosa mansión para presidir el Ejercicio Estratégico Baraguá 2023. Si salimos a la calle y le preguntamos a los cubanos sobre este teatro, el 90% de nuestros compatriotas seguro no tienen ni la más peregrina idea sobre el evento. Gastando recursos en comederas de basura cuando tienen a un pueblo hambriento sufriendo de una manera espantosa.

¿Por qué Raúl no sale para la calle a darle la cara al país en vez de estar perdiendo el tiempo en ejercicios militares? Se han pasado más de 60 años metiéndole cualquier cantidad de dinero a las Fuerzas Armadas para combatir a un supuesto “enemigo muy poderoso.”

“Durante la sesión se informó acerca de la preparación que realiza el país para garantizar la defensa, la seguridad del Estado y el orden interior, con una elevada capacitación de las fuerzas y la modernización de la técnica”, replicaron los medios de prensa oficialistas.

No puedo con esto, se los juro. Si Estados Unidos decide invadir a Cuba, el primero en ir bajando es Raúl Castro en un submarino con destino a Venezuela o sabe Dios a dónde irá a parar. Un tipo de más de noventa años, que no puede agarrar una bayoneta y presidiendo un ejercicio militar.

Compadre, entra en vivo en la Mesa Redonda o en el Noticiero y dale la cara al pueblo. Si no quieres cargar culpa, échale la candela a tu puesto a dedo, pero sal en cámara y ofrece disculpas públicas por tanto desastre. Nunca sales en televisión y, cuando lo haces, es para presidir temas militares asociados con represión y hostigamiento.

Si ustedes venden todo el armamento que han adquirido en tantos años, posiblemente el país tenga electricidad por 25 años ininterrumpidos. O quizás las tiendas estuvieran abarrotadas de comidas y los hospitales equiparados con tecnologías de último modelo.

Nadie va a atacar a Cuba, ni aunque en Matanzas encuentren un retrete de yacimientos de petróleo. No somos objetivos estratégicos de ningún país. A nosotros solo nos invaden huracanes, mosquitos, chinches, ratones y guayabitos. Estamos solos, luchando contra ustedes y ese poderoso ejército antes mencionado.

Empeñen todo el territorio nacional. Subástenlo. No sé. Hagan algo. Si no se van a largar, por lo menos hablen con Ovidio Guzmán y llenen el sur de La Florida con drogas y cobren el dinero en Santa María del Mar, oyendo de fondo a Sixty-Nine y su última colaboración junto a Chocolate MC.

Que todo sea para el bienestar del pueblo. El tema militar no es importante. Y mucho menos en estos momentos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights