Por Nelson de la Rosa Rodríguez.
Santo Domingo.- En una jornada donde los bates cubanos estuvieron algo fríos, el brazo de Raúl Valdés fue lo más destacado este martes en la fecha 22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Raulito (2-3), pese a cargar con la derrota de Toros del Este frente a Leones del Escogido 4×1, tuvo una salida de calidad al trabajar 6.0 entradas admitiendo dos carreras limpias y con cuatro ponches. El zurdo, que este mes cumplirá 46 años, ha lanzado cinco entradas o más en sus últimas cuatro salidas.
Por su parte las Estrellas Orientales alcanzaron su tercera victoria en línea cuando dispusieron de los líderes Gigantes del Cibao 3×2, en juego donde el camagüeyano Dairon Blanco se fue con doble en cuatro turnos, con anotada, el cienfueguero Yasiel Puig de 4-0 y el habanero José Borrero de 3-0. Desde la lomita, el artemiseño Julio Robaina lanzó 1.0 de relevo con una carrera limpia, ponche y boleto. Del lado de los Gigantes, el tunero Henry Urrutia conectó un hit en tres turnos y está en .299 de average.
De otro lado, en un partido donde ningún cubano vio acción, las Águilas Cibaeñas encajaron su noveno revés consecutivo en el Campeonato doméstico al caer frente a Tigres del Licey 8×7 en el Estadio Cibao.
La Tabla de Posiciones tiene a Gigantes del Cibao con 15-6, Tigres del Licey está a tres completos, Estrellas Orientales a 3,5 y Toros del Este a 5, cerrando los puestos de clasificación hasta el momento. Luego aparecen Leones del Escogido (9-13) y Águilas Cibaeñas (5-14) a 1,5 y 4.0 de la clasificación, respectivamente.
Hoy se repiten los mismos duelos, pero en diferente escenario.