CUBANO DE 25 AÑOS ESTÁ CRÍTICO EN ESTADOS UNIDOS Y NECESITA A SU MADRE AL LADO

ARCHIVOSCUBANO DE 25 AÑOS ESTÁ CRÍTICO EN ESTADOS UNIDOS Y NECESITA A SU MADRE AL LADO
Alberto Arego ()
La Habana.- Yordano tiene 25 años y su vida cambió después de ser ingresado en Estados Unidos, donde lleva apenas un año y ocho meses. Sus familiares y amigos solo desean que su madre pueda acompañarlo porque está crítico.
“Es muy duro y estaba aparentemente sano, nunca se sintió nada”, me dijo una amiga de Yordano Rivera Brito, un cubano de Calimete, Matanzas. Los vecinos están pidiendo ayuda para que su madre, María Isabel Brito Gosalvez, esté a su lado.
“Aquí estoy en la casa de la mamá del muchacho. Todo empezó un 26 de septiembre. Recién había terminado de trabajar y cuando llegó a su casa comenzó a sentirse muy mal. Se dirigió a casa de una vecina, donde estuvo conviviendo durante 12 días porque le estaban pintando su renta”.
“Llegó a donde la vecina con su teléfono en mano, billetera y sus documentos en short y chancletas. Al parecer ya iba sabiendo que estaba mal”.
“Le tocó la puerta a la señora y le pidió medicina. Ella se la negó porque vio que no estaba bien, le dijo que quería vomitar y se fue al baño. Allí se desmayó y automáticamente la señora llamó al 911”.
“Casualmente en la esquina de su casa había una ambulancia. Los médicos le preguntaron si le había dado algo y ella dijo que no, que como lo vio tan mal no quiso darle nada. Ellos le dijeron que se lo tenían que llevar porque el muchacho estaba muy mal y no reaccionaba”.
“Llegó al hospital inconsciente y le dijeron que tenía un derrame cerebral. Él tiene 25 años, le empezaron a hacer pruebas y descubrieron que tenía una malformación congénita de nacimiento”.
“Ayer lo operaron pero días antes lo llevaron al salón para ponerle un catéter. Entró ayer a la operación a las 7:30 de la mañana y salió a las 7:30 de la noche. Ya su mamá habló con él pero solo por segundos. Gracias a Dios todo salió bien”.
“Antes de todas estas operaciones lo llevaron a salón porque tenía un trombo en el pie. Todavía tiene una operación pendiente que es para quitarle el Levin porque no está comiendo y le podría traer problemas. Lo van a picar por la barriga para poder alimentarlo por ahí.
“Él cuando ve a su mamá empieza a llorar”, confiesa la vecina que pide ayuda para que estén juntos en Estados Unidos. Hasta el momento, al joven cubano solo lo acompaña su tía, que es el único familiar en ese país.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights