LIDOM 2023: ARIEL MIRANDA ES EL QUE MÁS PONCHA

0
111

Por Nelson de la Rosa Rodríguez (Especial para El Vigía de Cuba)

Santo Domingo.- En lo que fue la sexta derrota en línea de Águilas Cibaeñas, y segunda frente a Tigres del Licey, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el lanzador cubano Ariel Miranda Gil (1-1) ponchó a 6 en 4.0 de labor y asumió el liderazgo de la competencia con 19, en partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

En su cuarta salida del Campeonato, “el zurdo de Río Hondo”, permitió tres carreras (dos limpias según la anotación oficial) con tres hits, no regaló bases por bolas y con 64 lanzamientos enfrentó a 17 bateadores.

El MVP de la Liga Koreana en 2021 solo tuvo un momento malo y fue en el tercer capítulo. En ese inning Domingo Leyba abrió con un rodado al campo corto que debió ser el primer out, pero un error en tiro del torpedero lo llevó hasta segunda. Acto seguido Dawel Lugo dio hit al derecho y Leyba avanzó a tercera. Con corredores en primera y tercera Emilio Bonifacio roleteó por el torpedero, Dawel fue forzado en segunda, Bonifacio quedó en la inicial y Leyba anotó para poner el juego 1×0.

Entonces Michael Helman conectó indiscutible a la banda izquierda para poner corredores en primera y segunda. Luego Mel Rojas Jr. dio otro hit al left para impulsar a Bonifacio con la segunda y con el tiro al plato Helman llegó a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Orelvis Martínez en lo que debió ser el tercer out de un inning, que solo era para 2 carreras del Licey.

En el partido, el segundo en la tanda aguilucha, el yumurino Yadiel Hernández se fue de 4-1 con doblete y base por bolas.

Al término del partido, la Gerencia de Águilas Cibaeñas hizo pública la salida del dirigente José Leger y en breve anunciarán al nuevo manager.

En otros partidos el líder Gigantes del Cibao derrotó a Estrellas Orientales 4×3. Por las Estrellas abrió el matancero Jorge Martínez quien salió sin decisión luego de lanzar 2,2 con un hit, boleto y ponche, mientras Yasiel Puig conectó un hit en 4 turnos e impulsó una carrera.

En el otro duelo los Toros del Este se impusieron a Leones del Escogido 5×4. Por los ganadores el artemiseño Diosbel Arias falló en cuatro turnos.

La Tabla de Posiciones tiene a Gigantes del Cibao con 11-4, Tigres del Licey 9-7, Toros del Este 8-7,  Leones del Escogido y Estrellas Orientales 7-9 y Águilas Cibaeñas 5-11.