LIDOM 2023:  EL HIJO DEL ERMIDELIO FUE EL MEJOR CUBANO EN LA FECHA 13

0
139

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez (Especial para El Vigía de Cuba)

Santo Domingo.- En la decimotercera jornada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) disputada este jueves, ningún equipo local pudo ganar y el tunero Henry Urrutia fue pieza clave en la victoria de los líderes Gigantes del Cibao en su visita a los Tigres del Licey en el Estadio “Quisqueya Juan Marichal” de la capital dominicana.

En duelo que terminó 9 carreras por 5, el hijo del expelotero Ermidelio Urrutia (residente en México) se fue de 5-3 desempeñándose como inicialista y “cuarto palo”. El espigado zurdo recibió además una base por bolas, anotó una carrera e impulsó otra, bateando por del delante del Big Leaguer Nelson Cruz en su “tour de despedida” en el Béisbol invernal dominicano.

El tunero, de 36 años, juega actualmente su tercera temporada con los Gigantes del Cibao, equipo con el que salió Campeón en la campaña 2021-2022, y en la que promedió .340, con 14 impulsadas, tres jonrones y cuatro dobles, pese a que solo disputó 16 partidos. Ya el pasado año pudo jugar 42 choques y terminó con .318, siendo el líder de los bateadores de la fase regular, además conectó 10 biangulares, dos jonrones y trajo a 21 compañeros hacia el plato.

Por otro lado, Águilas Cibaeñas encajó su sexto revés en siete salidas en el Estadio Cibao, al ceder ante Toros del Este 8 carreras por 2. Por los locales el matancero Yadiel Hernández conectó un hit en tres oportunidades, recibió una base por bolas y anotó una carrera.

Mientras tanto el otro “home club” de la jornada, Estrellas Orientales, cedió frente a Leones del Escogido 5×1 en partido donde el cienfueguero Yasiel Puig falló en cuatro turnos como segundo en el line up estrellista.

La Tabla de Posiciones tiene en primer lugar a Gigantes del Cibao (8-4), seguido de Toros del Este (7-5). Luego hay un triple empate entre Estrellas orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido con 6-7 y en el sótano Águilas Cibaeñas con 5-8.

Para hoy el programa de juegos prevé los compromisos Toros del Este-Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas-Gigantes del Cibao y Leones del Escogido-Tigres del Licey, con los primeros como home club.