Por Robert Prat
Phoenix.- Lourdes Gurriel Junior bateó su tercer cuadrangular de la postemporada y remolcó cuatro carreras pero los Diamondbacks de Arizona cayeron por 11-7 ante los Rangers de Texas, que se colocaron a solo un triunfo de ganar su primera Serie Mundial.
El más pequeño de los hermanos Gurriel remolcó una carrera con elevado de sacrificio al jardín derecho en el cuarto capítulo, y en el octavo pegó cuadrangular con dos compañeros en bases, pero los visitantes tenían tanta ventaja que finalmente se llevaron el triunfo.
El cubano conectó un hit, además, en tres veces al bate, como el único antillano que vio acción en un juego en el que Aroldis Chapman no tuvo trabajo, pese a usar los Rangers a siete lanzadores. También se anunció la ausencia definitiva de Adolis García por problemas en la espalda.
El hombre grande de Texas fue el segunda base Marcus Semien, quien conectó dos hits en cinco turnos y remolcó cinco carreras, en tanto el torpedero Corey Seager volvió a batear jonrón, e impulsó dos carreras, y se afincó como fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este miércoles, en el mismo escenario del Chase Field de Phoenix, con Nathan Eovaldi como lanzador por Texas, quien suma cuatro triunfos en la postemporada, aunque ninguno ante los Diamondbakcs, y Zack Gallen (2-2), por estos últimos.
Si Texas se impone, abandonaría el grupo de seis equipos que nunca ganaron una Serie Mundial, y en el que aparecen también los Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego, Rockies de Colorado y Rays de Tampa Bay.
Los Diamondbacks ganaron su única Serie Mundial en 2001, cuatro años después de haberse convertido en franquicia de Grandes Ligas, al imponerse a los Yankees de Nueva York, con el cubano Luis González como héroe del séptimo y último partido y con Randy Johnson y Curt Schilling como grandes protagonistas.