Por Alberto Arego ()
La Habana.- Los niños de una escuela en El Caney, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, solo tienen arroz y boniato como almuerzo, denuncian desde aquel lugar los familiares, de lo cual se hace eco el periodista Alberto Arego, en cuyo muro refleja cada día la realidad que vive el país bajo el control del castrocomunismo.
«Este es el almuerzo para los niños del seminternado Abel Santamaría, del poblado El Caney en Santiago de Cuba», denunció este jueves una ciudadano en un grupo de Facebook de esa provincia.
En la imagen se ve arroz y una vianda solamente.
«Arroz y boniato no es una comida para un niño que tiene que estar rompiéndose la cabeza estudiando y los profesores exigiendo. Hay que ver la cantidad de comida que se echa perder en los hoteles, qué las lleven para las escuelas», denunció una cubana.
«Así mismo es pero no es en esa escuela solamente, mi niño está en la escuela Arquímedes Coloma Antúnez y es la misma alimentación. Por Dios, ¿hasta cuándo?»; «tristemente es así, mis pobres nietas están en ese seminternado, hay que llevarle algo para que puedan acompañar ese arroz» y «aquí en Altamira también están dando lo mismo», comentaron ciudadanos.
«Yo trabajo en una escuela y es deprimente ver cómo hay niños que no tienen condiciones y se quedan sin comer porque no pueden tragarse esa comida. Porque, además, la comida tiene mala calidad y el arroz sin una gota de grasa para que al menos resbale», señaló una santiaguera.
Lo cierto es que la situación con la alimentación en los centros docentes, sobre todo en aquellos que tienen estudiantes internados, es lamentable: sin condimentos, ni proteínas, ni grasas, lo cual convierte a los supuestos alimentos en raciones indigeribles. Y la situación no es solo de Santiago de Cuba, sino de todas las provincias del país.