Por Rober Prat
Arlington.- El cubano Adolis García le cogió el gusto a eso de ser héroe en la postemporada y abrió la Serie Mundial al mismo ritmo que terminó la de Campeonato de la Liga Americana: con tres hits, entre ellos un cuadrangular decisivo, para dejar tendidos a los Diamondbacks en el primer partido por el título de las Grandes Ligas.
En su primer turno al bate en el Globe Life Field, El Bombi disparó hit y remolcó su carrera número 21 de la postemporada para igualar el récord de 21 impulsadas, en poder de David Freese desde 2011, luego agregó otro imparable y recibió un pelotazo, pero se lo guardó todo para el final del capítulo 11, cuando, con las bases limpias y un out, le desapareció la pelota al relevista Miguel Castro.
Castro, quien llegó al box para lanzarle al cubano, intentó todo el tiempo alegarle la pelota de la zona de contacto y no regaló nada, pero García salió a pegarle donde estuviera la esférica y lo consiguió, con un batazo a 373 pies por la banda derecha, para convertirse en el héroe de la primera jornada de la Serie Mundial y, de paso, colocarse como el bateador con más carreras remolcadas en una postemporada con 22.
Por los Rangers destacó también el torpedero Corey Seager, quien bateó un jonrón de dos carreras en el final del noveno capítulo para mantener con vida a su equipo, justo cuando los de Arizona amenazaban con llevarse el primer partido de la serie por el título.
Ese fue el único hit del paracortos, quien recibió, además, dos bases por bolas y anotó tres de las cinco carreras de su equipo.
Por Arizona, el cubano Lourdes Gurriel Junior se fue con un hit en cinco turnos y se ponchó en un par de ocasiones.
La victoria, en lo particular, fue a la cuenta del cerrador dominicano José Leclerc, quien trabajó los dos últimos capítulos sin permitirle nada a los rivales y con dos ponches propinados.
La de anoche no fue la mejor salida para Nathan Eovaldi, quien llegó a la Serie Mundial como puntal de los Rangers, con cuatro triunfos sin derrotas, entre ellos dos ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El derecho, ex de los Yankees y los Medias Rojas, abandonó el box tras cuatro entradas y dos tercios de labor, en las cuales admitió cinco carreras, con seis hits, entre ellos un jonrón, un boleto y ocho ponches.
Ambos equipos volverán a medirse este domingo, en un partido en el que Texas contará con el zurdo Jordan Montgomery, otro de los ases de su rotación y también invicto en la postemporada, contra Merrill Kelly, quien intentará emparejar la serie antes de la salida hacia el Chase Field de Phoenix, donde se jugará durante lunes, martes y miércoles.
Por ahora, el cubano Adolis García hizo los méritos suficientes para aspirar a ser el MVP de la Serie Mundial, pero queda aún un largo trayecto por delante.