Por Nelson de la Rosa Rodríguez (Especial para El Vigía de Cuba)
Santo Domingo.- En una jornada discreta para sus compatriotas, el matancero Yadiel Hernández, se fue de 3-2, incluyendo un doblete, en la derrota de Águilas Cibaeñas 13 carreras por cinco frente a Estrellas Orientales, en partido celebrado este jueves en Santiago de los Caballeros y que terminó en la sexta entrada a causa de la lluvia.
Hernández, ubicado segundo en el line up y defendiendo la banda izquierda, además de llegar a siete juegos consecutivos bateando de hit, elevó su promedio ofensivo a .575 (21-12) y su OBP a .690 para mantenerse como líder en ambos departamentos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En la alineación aguilucha César Prieto jugó la antesala y conectó de 3-1 con dos impulsadas para ascender a .231 (26-6). En la novena de enfrente su paisano Yasiel Puig sigue dando muestras de recuperación y con dos hits en tres turnos, con una anotada, subió a .235. El abridor por las Estrellas Orientales fue el zurdo capitalino Julio Robaina quien saltó del box luego de lanzar dos entradas con seis hits y carreras carreras limpias.
De otro lado, el tunero Henry Urrutia disparó un hit en 5 turnos (.208) en la victoria de Gigantes del Cibao frente a Leones del Escogido por 8×6, en el Estadio “Quisqueya-Juan Marichal” de la ciudad de Santo Domingo.
Por su parte en La Romana, Diosbel Arias se fue de 3-0 (.143) en la derrota de Toros del Este frente a Tigres del Licey por 6×4.
La Tabla de Posiciones tiene a Gigantes del Cibao en el primer lugar con cuatro victorias y dos derrotas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey tienen 4-3, Águilas Cibaeñas y Toros del Este 3-4 y Leones del Escogido 2-4.
Hoy Gigantes recibe a Toros, Estrellas a Tigres y Leones a Águilas.