Por Alberto Arego ()
La Habana.- “Te tengo que escribir para darte una queja: el motor de la turbina que le da agua a la mitad del pueblo se rompió hace 15 días y nosotros no tenemos agua”, me dijo este jueves una cubana desde Menelao Mora, Artemisa.
“Estábamos pagando el agua a los piperos cada dos días y son mil pesos que cuesta cada vez que vienen, pero ya el pueblo no puede más porque de dónde vamos a sacar dinero y muchas personas no trabajamos y a todas esas hay también niños chiquitos”.
“Estudiantes que van a la escuela, que en la escuela tampoco hay agua y el gobierno de Caimito no hace nada. Ni agua nos traen al pueblo. El motor se lo van a llevar para enrollarlo y se demora más de tres meses y no es justo que tengamos que seguir pagando el agua cuando de Caimito nos pueden enviar el agua cada dos días”.
«Yo sé que la situación del país está crítica con el petróleo, pero pueden ayudar al delegado a que enrollen el motor y ni eso quieren hacer por ell pueblo”.
“Mira los carretones de caballos cargando agua. Yo tuve que pagar una pipa porque no tenía ni gota de agua y tengo un niño chico de un año”.
“Yo soy de Menelao Mora, del municipio de Caimito, provincia de Artemisa. Me llamo Ana Rosa Sablón García”.