ADOLIS GARCÍA METIÓ A LOS RANGERS EN LA SERIE MUNDIAL

0
64

Por Robert Prat

Miami.- El titular puede parecer un poco exagerado, porque no fue el cubano Adolis García el único responsable de que los Rangers de Texas vayan a disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero sí ha sido un pilar importante en esta postemporada, sobre todo en los partidos jugados en el Minute Maid Park.

En el último partido, el patrullero derecho de los Rangers bateó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo dos cuadrangulares, anotó tres carreras y remolcó cinco, para llegar a nueve en los dos últimos desafíos, números asombrosos para esta etapa de la competición.

Incluso, tuvo cuatro turnos al bate, desde el grand slam de la noche anterior, hasta el tercer hit del último juego, en los que impulsó carreras en todos ellos, pero no cualquier cantidad, sino ocho anotaciones, con las cuales llegó a 20 en la postemporada, a solo una del récord de David Freese de 2011, cuando todavía le quedan por delante al menos los siete juegos de la Serie Mundial.

Tan grande fue la actuación del cubano, que el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue a su palmarés, a pesar de la descomunal actuación del derecho Nathan Eovaldi, ganador de dos partidos fundamentales.

Eovaldi y Jordan Montgomery se conjugaron para dejar fuera a unos Astros que no pudieron ganar ninguno de los cuatro partidos en casa, a pesar de contar con un Yordan Álvarez desbordado y que, incluso, en el último partido conectó tres hits en cuatro turnos para terminar la postemporada con un astronómico .465 de average y con todos los pitchers evitando lanzarle en la zona, como se vio claramente en su segundo turno al bate ante Max Scherzer.

Álvarex impulsó una carrera, recibió un boleto intencional y se tomó un ponche, mientras su compatriota José Abreu bateó dos hits en cinco turnos y remolcó la primera de los Astros.

Por Texas vio acción, además, Aroldis Chapman, quien trabajó un inning y un tercio y permitió dos hits antes de dejar el puesto al dominicano José Leclerc, encargado de los últimos tres outs.

Los Rangers conocerán este martes a su rival en la Serie Mundial, luego del partido entre los Diamondbacks de Arizona y los Phillies de Filadelfia en el Citizens Bank Park, luego de la victoria por 5-1 de los visitantes en el sexto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En ese juego también hubo destaque de los jugadores cubanos, porque Lourdes Gurriel Junior ayudó a la victoria con un cuadrangular solitario.

Para el último juego están anunciados Brandon Pfaadt por Arizona, y el venezolano Rangers Suárez por Filadelfia.