YORDAN ÁLVAREZ Y PITO ABREU IMPARABLES

0
49

Por Robert Pratt

Miami.- Los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu volvieron a brillar en el triunfo por 10-3 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y demostraron que los actuales campeones de la Serie Mundial dependen de sus bates si quieren seguir adelante.

Álvarez, la gran sensación de la postemporada con el bate, remolcó tres carreras a cuentagotas, dos de ellas por hits y otra por elevado de sacrificio, todo eso en cuatro turnos.

Abreu, por su parte, tuvo tres turnos oficiales, con dos anotadas, dos boletos y un cuadrangular de tres carreras que, de golpe y porrazo, distanció a los Astros definitivamente en el marcador.

Con su cuadrangular, el cienfueguero sobrepasó la decena de carreras impulsadas, lo mismo que Álvarez para convertirse en los únicos jugadores del mismo equipo que lo consiguen en una campaña.

En el mismo partido, Adolis García bateó un jonrón solitario y agregó un sencillo para los Rangers de Texas, que vieron cómo, en un abrir y cerrar de ojos y en su campo del Globe Life Field, se le esfumó la ventaja de dos juegos con la que llegaron a casa.

Con la serie empatada a dos triunfos por bando, este viernes toca turno de revancha para Justin Verlander ante Jordan Montgomery, que se enfrentaron en el primer partido de la serie, con victoria para el zurdo de Texas.

En otro partido de este jueves, el cubano Lourdes Gurriel Junior bateó dos hits en tres turnos, entre ellos un doblete al jardín izquierdo en la séptima entrada que permitió a los Diamondbacks de Arizona empatar el partido 1-1 ante los Phillies de Filadelfia en el Chase Field de Phoenix.

El partido llegó igualado a la parte baja de la novena, cuando los locales sentenciaron por hit de Ketel Marte, que dejó tendidos a los Phillies.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes, de nuevo en el Chase Field, con Cristopher Sánchez y Joe Matinply como abridores por uno y otro bando.

Los Phillies llevan ventaja de dos victoria a una.