Por Robert Pratt
Miami.- Los Phillies de Filadelfia se impusieron por 10-0 a los Diamondbacks de Arizona y se adelantaron por 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que decidirá un puesto en la Serie Mundial al mejor de siete partidos.
Los anfitriones batearon 11 hits en el Citizens Bank Park, tres de ellos cuadrangulares, el primero de los cuales, del torpedero Trea Turner, en el mismo capítulo inicial, bastaba para decidir el choque.
El designado Kyle Sshwarber sacó la pelota dos veces y el jardinero derecho de origen cubano Nick Castellanos se fue sin hits en dos turnos oficiales, con ponche y boleto, pero impulsó una carrera.
Por los Diamondbacks, el también cubano Lourdes Gurriel Junior fue cuatro veces al home sin hits y con dos ponches.
Por Filadelfia, el derecho Aaron Nola lanzó seis capítulos en blanco, con tres hits y siete ponches, antes de dejar el box, luego de 82 lanzamientos, 58 de ellos en la zona de strike.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves en el Chase Field de Phoenix, pero antes, este miércoles, los Rangers de Texas recibirán a los Astros de Houston en el Globe Life Field de Arlington, con la intención de sumar su tercera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Texas no solo ganó los dos partidos anteriores ante los actuales campeones de la Serie Mundial, sino que marcha invicto en la presente postemporada, con siete éxitos seguidos.
Las series de campeonato se deciden al mejor de siete partidos.