EL MINISTRO Y EL BLOQUEO

0
81

Por Mkc Cerralvo
Santa Clara.- Dijo el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, que, como dice el presidente, Miguel Díaz-Canel “no todo está bien” para poder señalar alguna deficiencia, pero yo preferiría una frase diferente, que se ajuste a la realidad, un poquito menos triunfalista que la anterior.
Muy optimista, y para no ser absoluto, pudiera decir: «no todo está mal», por si hay algo de lo que no me he dado cuenta y quizás mirándolo con los ojos entrecerrados, y a distancia, se pueda decir que “está bien”.
Pero lo que más me chocó, del “ministro”, es que para poner ejemplos de algo que «no está bien», dijo que la industria pesquera tiene la producción anual muy por debajo de los planes, y que no es por falta de pescado, como se le ocurrió justificar a otra directiva hace un tiempo, sino porque los barcos «no tienen motores», y que “por culpa del Bloqueo” los que venden los motores «no quieren venderlos».
Y seguido a esto comentó que ellos quieren que le «paguemos los motores por adelantado». ¡Que cosa más loca, eeeeh…!!!
Entonces El Bloqueo hace que no nos vendan a crédito, y que los suministradores quieran que le paguemos por adelantado. Supongo que por eso el Bloqueo tiene sus deficiencias y deja que los privados importen todo lo que se les permite importar, porque no se han dado cuenta que están pagando por adelantado para poder burlar el Bloqueo.
Para comprobar esta teoría, si ahora mismo yo salgo a la tienda MLC más cercana, y cargo en un carrito todo lo que se me ocurra, sobre todo productos de «primera» necesidad, como alimentos y demás, y, cuando vaya a salir por la puerta, la cajera me quiera cobrar… yo le digo que «no le voy a pagar ahora», que me dé crédito y yo le pago más adelante, cuando tenga el dinero…
No estoy seguro, pero creo que no me van a dejar llevarme la mercancía. ¡Qué gente más cruel ¿eh?!

Y si en ese momento empiezo a gritar, y a decir que, por culpa del Bloqueo las tiendas MLC no me deja llevar productos de primera necesidad para mi casa, que yo y mi familia necesitamos, y que no quiere darme crédito… Estoy seguro dejaría muy mal parada internacionalmente a la tienda MLC… Aunque todos allí sepan que yo debo en varias tiendas más, y que tengo juicios porque no quiero pagar mis deudas.
¡Qué gente más cruel esos ‘vendedores y suministradores’, sobre todo los «extranjeros», que no nos quiere vender los motores para los barcos a créditos, (aunque quizás le debamos motores desde hace más de 40 años).
Pero no importa, deberían burlar el Bloqueo y darnos esos motores a créditos, y esperar a que el Gobierno les pague más adelante… Deberían dejar de temer por el pago y confiar que algún día se lo pagarán, porque… ¡La “Revolución” no deja desamparado a nadie!