LO QUE TE FALTÓ

0
43
Por Arturo Mesa
Atlanta.- Te faltó comentar el impacto que tuvo aquello de que la orden estaba dada y que las calles eran de los revolucionarios.
Te convido a que analices esas cifras para que te des cuenta de que la emigración se disparó a partir de ese momento (mayor que en las tres migraciones anteriores juntas).
Ahí dejaste claro, por si no lo estábamos, que Cuba no era inclusiva y había que decir el lema o terminar enjuiciado por las leyes “revolucionarias” como aun los hay.
Te faltó ese análisis que vienes evitando desde ese entonces y que ha traído cerca de medio millón de personas huyendo hacia donde sea, atravesando selvas, mares y lidiando con situaciones que la inocencia del cubano es incapaz de imaginar, sencillamente porque ya no es inclusivo el país, porque el gobierno no tiene propuestas y porque las calles les pertenecen a los del lema, -ni siquiera a los socialistas-, a los incapaces que tienen que acuñar en la Constitución que el sistema es irreversible sencillamente porque no saben hacerlo funcionar y le temen al análisis del hombre común.
Aun así te deseo suerte con tu lugar en la historia.