RANGERS SALEN DELANTE EN LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA AMERICANA

0
84

Por Robert Pratt

Miami.- El zurdo Jordan Montgomery no permitió libertades a los  Astros de Houston durante seis entradas y un tercio y aseguró la victoria de su equipo, los Rangers de Texas, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En solo cinco hits, sin carreras, con una base por bolas y cinco ponches, se puede resumir la actuación del pitcher de los Rangers, para la sexta victoria consecutiva de su equipo en la presente postemporada, en la cual aún no perdieron el primer partido.

Montgomery dejó el puesto a un bullpen que no permitió libertades, y en el cual apareció, otra vez como acomodador, el cubano Aroldis Chapman, quien no ponchó a nadie, pero tampoco regaló boletos.

El cubano tiró el octavo capítulo completo con solo ocho lanzamientos, cuatro de ellos en la zona de strike.

Por los Rangers, Adolis García alineó cuarto y defendió el jardín derecho, y se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Astros, Yordan Álvarez se tomó tres ponches en cuatro oportunidades ofensivas sin hits, en tanto José Abreu cargaba con otros dos ponches, aunque pegó uno de los cinco hits de su equipo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes, en el mismo escenario del Minute Maid Park, en el segundo partido de una serie al mejor de siete, para el que están anunciados Nathan Eovaldi por los Rangers y Framber Valdéz por los Astros.

En la jornada de este lunes arrancará también la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con duelo entre Zac Gallen, por los Diamondbacks de Arizona (17-9, 3.47 PCL y 220 ponches), y Zack Wheeler por los Phillies (13-6, 3.61 PCL y 212 ponches).

El partido se jugará en el Citizens Bank Park de Filadelfia.