DODGERS, 100 VICTORIAS EN MLB Y A CASA

DEPORTIVASDODGERS, 100 VICTORIAS EN MLB Y A CASA

Por Robert Pratt

Miami.- Ganar un centenar de juegos en la temporada regular de las Grandes Ligas no significa nada, porque te puedes ir a casa a las primeras de cambio y los Diamondbacks de Arizona lo acaban de demostrar al vencer en tres juegos a los Dodgers de Los Ángeles.

Cuatro carreras marcaron los locales en el cuarto inning en el tercer partido de la serie entre ambos, en el Chase Field. No hacía falta más: con eso fue suficiente para eliminar a uno de los favoritos para ganar llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cubano Lourdes Gurriel Junior bateó un hit en cuatro turnos, sin más incidencia en un partido que dejó a las Grandes Ligas sin el segundo de los equipos que ganaron 100 juegos. Un día antes los Rangers de Texas habían acabado con el sueño de otro, Orioles de Baltimore.

De los que consiguiero9n un centenar de victorias solo quedan con vida los Bravos de Atlanta y tendrán que vencer en los dos juegos restantes a los Phillies.

En otro partido, José Abreu bateó un jonrón de dos carreras, su tercero en dos días, y metió a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al imponerse a los Mellizos de Minnesota por 3-2 en el Target Field.

El batazo de Abreu, quien agregó otro hit en el noveno capítulo, encontró a su compatriota Yordan Álvarez en la inicial, a donde había llegado por cañonazo al jardín central, para continuar con el idilio de ambos en la serie ante los Mellizos.

Minnesota se adelantó en el mismo primer capítulo por cuadrangular del novato Royce Lewis ante el abridor José Urquidy, pero Houston ripostó en la parte alta del segundo por un batazo similar del Michael Brantley ante el también abridor Joe Ryan.

La victoria fue a la cuenta de Urquidy, quien trabajo cinco capítulos y dos tercios, con dos carreras permitidas, tres hits, seis ponches y un boleto. Ryan Pressly se apuntó el salvamento.

Los Astros rivalizarán con los Rangers de Texas por un puesto en la Serie Mundial.

En otro partido, Los Phillies de Filadelfia volvieron a ponerse delante de los Bravos de Atlanta en busca de la serie de campeonato de la Liga Nacional al vencerlos por 10-2 en el Citizen Bank Park, con gran trabajo del astro derecho Aaron Nola.

Nola sumó su segundo triunfo de la postemporada tras trabajar cinco innings y dos tercios en los que permitió dos carreas, con seis hits y nueve ponches propinados, antes de ceder el box al bullpen, que se encargó del resto.

Nola contó con el respaldo de una ofensiva despiadada, encabezada por Brayan Harper y Nick Castellanos, quienes batearon dos cuadrangulares cada uno. El primero remolcó cuatro carreras y el segundo dos. También sacaron la pelota del parque Trea Turner y Brandon Marsh.

Ambos equipos volverán a medirse este jueves y, de ganar Filadelfia, habrá asegurado su presencia en la serie de campeonato, antesala de la Serie Mundial, que perdieron el año anterior frente a los Astros de Houston, en seis partidos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights