Por Robert Pratt
Miami.- EL cubano José Abreu se convirtió en el héroe de los Astros de Houston en la victoria por 9-1 ante los Mellizos de Minnesota al pegar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras en una fecha en la que Yordan Álvarez jonroneó por tercer juego consecutivo.
Abreu sentenció el juego en el mismo primer inning, con un batazo de 442 pies por el jardín izquierdo con dos corredores en circulación, y agregó otro en el noveno, con el choque ya decidido. Esta vez encontró a un corredor en las almohadillas.
Fueron los dos únicos hits del cubano, quien se tomó un par de ponches, mientras su compatriota Yordan Álvarez continuó con el bate caliente y pegó su cuarto cuadrangular en tres partidos de postemporada para afianzarse como el mejor artillero de los Astros, que comandan la serie por dos victorias a una.
Además del jonrón, Álvarez conectó dos dobles, anotó dos carreras e impulsó una, todo eso en cinco turnos.
Alex Bregman también sacó la pelota del parque en una ocasión y remolcó dos carreras.
Mientras, el derecho Cristian Javier se apuntó la victoria al permitir un solo hit en cinco capítulos y ponchar a nueve rivales, aunque regaló cinco bases por bolas.
Astros y Mellizos volverán a enfrentarse este miércoles, de nuevo en el Target Field. El Mexicano José Urquidy lanzará por Houston y Joe Ryan lo hará por Minnesota.