LOS BARRIGAS LLENAS Y LOS POBRES EN CUBA

SUGERENCIAS DEL REDACTOR JEFELOS BARRIGAS LLENAS Y LOS POBRES EN CUBA

Por Anette Espinosa
La Habana.- La barriga del primer ministro cubano, Manuel Marrero, crece cada día más. Dice una amiga que el hombre es diabético, que tiene tendencia a engordar y que conspira contra eso que pasa muchas horas al día sentado, en reuniones. ‘Pobre hombre’, dice ella, en referencia al que, supuestamente, tiene la tarea de sacar al país de la debacle.
La nariz de Miguel Díaz-Canel también crece cada día. El inepto mandatario miente en cada uno de sus publicaciones en la red social X, antes Twitter, en sus apariciones en televisión, o en esas reseñas que hacen sus periodistas de cabecera. Su vida es una mentira, además de que su barriga también aumenta por días.
Sandro Castro y El Cangrejo continúan su vida de placeres: mujeres, bares, discotecas, mar, pesca, buenas bebidas. Heredaron todo lo sucio de la familia y se la restriegan en la cara a cada cubano. Cierto que ya no aparecen tanto en las redes, porque algún halón de orejas se han llevado en los últimos tiempos.
Ramiro Valdés juega a ser eterno. No le importan los 91 años para intentar unas planchas y tomarse sus buenas bebidas. A veces bromea con su esposa y le dice que sobrevivirá a todos los de su generación, que para eso se alimenta como nadie y se cuida como gallo fino. Está seguro de que acompañará, caminando, el féretro de Raúl Castro y el de José Ramón Machado Ventura. Incluso, el de Esteban Lazo, 10 años menor.
Raúl Castro despierta todos los días y los masajistas encargados pasan una hora trabajando sus músculos y sus huesos. Se niega a permanecer sentado muchas horas y sigue su rutina diaria de unos wiskies y unas masitas de cerdo frita, aunque a veces se le va la mano con lo primero. Algunos días, incluso, se va al mar, bien escoltado, por supuesto, a esos paseos de los cuales nunca ha podido, ni querido, prescindir.
Para todo eso y todos ellos hay dinero. Como hay para cada dirigente a cualquier nivel, pero no para resolver otros problemas de la gente común, como el caso que publicamos debajo, tomado íntegramente de Facebook, y que dejamos a su consideración :
«URGENTE: Sin insumos en un hospital de Cuba para operar a una bebé de un tumor cerebral
“Ayuden compartiendo esta es la historia de mi hija, que con hoy ya son 15 días en un hospital pendiente a Cirugía y no hay insumos médicos ni el personal médico necesario”, dijo el padre cubano Ezequiel Álvarez González.
“Ya yo y la mamá estamos desesperados. Esperamos que alguien se tome en serio la situación que viven los niños enfermos en esta sala de neurocirugía en el Hospital Infantil Juan Manuel Márquez”.
La niña tiene un tumor cerebral de 2.5 cm y un quiste que acompaña dicho tumor de aproximadamente 7 cm. “Ya con dos semanas de estancia en el hospital no se le ha hecho nada porque el hospital no cuentan con los recursos necesarios de equipos ni de personal médico”.
“Los estudios que traje de mi provincia están buenos y detallados así que no es necesario repetírselos. Solo está pendiente a cirugía, la cual está parada por cuestión de insumos médicos y de personal médico”.
“Acá hay niños que llevan más de cuatro meses también ingresados sin solución a su problema por cuenta de la escasez de recursos y personal médico. Muchos de esos padres se conforman con que sus hijos estén en el hospital ya que si entran en estado de urgencia sí serían intervenidos quirúrgicamente por urgencia”.
“Pero por qué, por qué esperar a que un niño que se encuentra enfermo entre en estado vegetativo o su estado pase a grave y su vida esté colgando de un hilo. Pues así se operaría, aunque como las lesiones de estos niños son en la cabeza, esta demora, le crea afecciones neurológicas que no siempre son reversibles, o sea, seguirían en un estado vegetativo o con dificultad de aprendizaje.
“Ayuden a compartir y así salvaremos las vida de mi hija y de muchos niños más. Mi niña se llama Erika de la Caridad Álvarez Sarduy”.
Según el padre para la operación necesitan esparadrapo, yodo, peróxido al 3,5 o 7 por ciento, guantes, bisturí, apósitos, vendajes, torundas, alcohol y bránulas para niños, de las finas.
Si puede ayudar, por favor, contacte con Ezequiel Álvarez González en Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100075209349062

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights