Por Jorge Menéndez
Cabrils.- Quisiera oír una explicación sensata acerca las palabras de Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores, sobre el daño económico de Estados Unidos a Cuba por meternos en el listado de patrocinadores del terrorismo. También quiero encontrarle lógica a la declaración referente al ataque de Hamas a Israel, donde el gobierno de La Habana se pone del lado de Palestina y culpa a los israelitas por las consecuencias de lo sucedido. Hay que ser desvergonzado para hacer eso.
Hamas es una organización terrorista, reconocida como tal por la inmensa mayoría de países democráticos. ¿Cómo puede la dictadura desligarse del lanzamiento de más de cinco mil cohetes en territorio israelí? ¿Por qué no condenó el ataque a un festival de música donde murieron 260 personas inocentes? Basta ya de muelas cochinas.
Ustedes saben que no comparto la forma de gobernar del decrépito de Joe Biden, pero ha hecho muy bien en mantener a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo. Un país que mira hacia otro lado y no condena a Hamas, una organización que acaba de declarar que matará a un rehén por cada ataque israelita, ¿acaso eso es patrocinar el terrorismo o no?
Podemos hablar de los asesinos de Eta que viven en La Habana a sus anchas, de los Paramilitares colombianos, quienes llevan sobre sus espaldas un buen número de muertos y se pasean libremente por las calles del Miramar. Si esto no es estar a favor del terrorismo, que alguien me explique lo contrario de una manera convincente.