POLVO DE ESTRELLAS

0
285
Por Rachel Pereda Puñales (Especial para El Vigía de Cuba)
Miami.- Estos días han sido de fuertes lluvias y tormentas en Traviesilandia. Y mamá ha sentido su cabeza llena de nubes grises y truenos. Ni siquiera tenía deseos de dibujar el arcoíris que siempre nos regala luego de la tempestad.
Sin embargo, siguió haciéndonos soñar, aunque ella estuviera en medio de una pesadilla… Y nos hizo un parqueo con cajas de cartón, y llenamos la palangana de agua, y encontramos dibujos en las nubes, y corrimos, hicimos cuentos y jugamos tanto que casi ni notamos la lluvia, porque creo que en realidad llovía dentro de mamá, pero ella nos protegía con su paraguas mágico.
Y hoy, especialmente, mamá nos regaló un día de “Spa” en casa, para llenarnos de buena energía, mientras comimos fresas y hasta saboreamos los pepinos que eran para aliviar las ojeras. Y ella nos hizo masajes en los pies con una crema especial que dice está hecha con polvos de estrellas para que los niños duerman tranquilos toda la noche, y nos contó las historias más divertidas, y nos regaló palabras que ahora no entendemos mucho, pero ella sabe que son un bálsamo para nuestros corazones. Y papá nos grabó sin que nos diéramos cuenta, y soltó una carcajada cuando nos vio vestidos con nuestras batas cómodas y todos nos reímos juntos, que es el único modo de aliviar las tormentas.
En definitiva, la lluvia y las lágrimas llegan para limpiar el camino. Lo importante es aprender a bailar al ritmo de las nubes, hasta que aparezca de nuevo el Sol. En Traviesilandia las tempestades se superan con días de “Spa” y mucho amor. Con ese amor que dice mamá siempre la salva, especialmente desde que llegamos nosotros a devolverle la luz y la magia.
Pd: Mamá tiene la esperanza de que la crema especial hecha con polvos de estrellas sea efectiva y logremos dormir toda la noche. ¿Se lo dicen ustedes o se lo decimos nosotros? Por suerte la esperanza es lo último que se pierde…