FRAGMENTOS DE MI TIEMPO LIBRE: «EL AMANECER DE MANUEL ALEJANDRO»

ARCHIVOSFRAGMENTOS DE MI TIEMPO LIBRE: "EL AMANECER DE MANUEL ALEJANDRO"
Por Alexis Ardines ()
Miami.-  El reloj marcaba temprano, el hospital materno de Cabaiguan había sido escenario de nuestra espera por días. Aquella mañana, mientras tu mamá se preparaba para el gran momento en una sala, el resto de nosotros nos congregabamos afuera, entre nervios y expectativas. Cuando aquello la tecnología no anunciaba con anticipación el sexo de los que estaban por venir.
Con el cielo aún oscuro, mi padre, Toño, me envió de regreso a casa por café. Una tarea sencilla, pero en ese momento, parecía una misión crucial. La calma del amanecer me acompañó en mi trayecto, corriendo por las calles hasta llegar a la casa y, luego, de vuelta al hospital, con mami de compañía.
Al acercarme, noté el alboroto. Todos estaban agitados, congregados en la entrada del hospital. Papi, desde la distancia, con gestos claros y una sonrisa de oreja a oreja, me confirmaba la noticia: habías nacido y, además, eras varón. No necesitaba palabras, su entusiasmo lo decía todo. Eran las siete y cuarto de la mañana del año 1990.
Ya adentro, tu abuelo Regino tomó el relevo. Al mostrarnos los bebés detrás de un cristal, Adalberto, ansioso, buscó reconocerte entre ellos. Regino, con su típica confianza, señaló y simplemente soltó: «Ese, el más lindo».
33 años han pasado desde aquel día. Algunos de los que estaban ya no están con nosotros, pero su memoria y cariño por ti persisten. Y nosotros, que aún estamos aquí, seguimos impresionados con el hombre en el que te ha convertido.
Feliz cumpleaños, hijo querido!!!.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights