EL TRES

ARCHIVOSEL TRES

Iran Capote ()

Pinar del Río.- Yo soy un tipo que la coge con las cosas. Tienen que saberlo. Soy un obsesivo compulsivo sin parangón. Ando siempre disparatado. Y tengo cero tolerancia a quedarme con dudas. A eso vamos a sumarle mi despiste permanente para las cosas más vitales. Mis cercanos saben y seguro dejarán su comentario al respecto.

Bueno, tengo la dicha de vivir con mi hermano Yano Naranjo Capote , quien es ejemplo de responsabilidad y cordura. Un angelito.

Yo siempre le digo: «Yano, esto ya es como vivir en el Yuma, pero sin tener nada, sin ganar el pago digno de nuestro esfuerzo.» Y ahí lo estoy convocando a doblar el lomo. De manera que ambos trabajamos en todo lo que aparezca, además de nuestros risibles salarios fijos.

No es secreto para nadie que aquí no se puede vivir ni del arte, ni de la docencia, ni de la medicina, ni de la abogacía ni de ningún título académico. Por lo tanto, hay que salir y pelearla para no morir de hambre y pagar precios de alquileres, comidas y demás como si fuera el capitalismo más brutal.

Yo, por ejemplo, cuando no hago teatro , vendo cualquier cosa que me dan para vender. Desde un paquete de refresco, una blusa o un juguete sexual. Lo siento por mis lectores, pero no puedo vivir del «peo perfumado» de la intelectualidad y ta y ta y ta… Hay que volverse una fiera y arañar la tierra con las garras. O esto te sepulta.

Pero ese no es el sentido de este post, aunque te la cuele por segundas.

El caso es que mi hermano y yo, casi nunca nos vemos en casa. Estamos atareados con nuestros tiempos en búsqueda, en resolvedera, buscando trabajo aquí y allá. Y nuestros tiempos no coinciden. El entra por la puerta y yo voy saliendo. Y viceversa. Así y todo, tratamos de que la dinámica «casa» se comporte de manera «normal». El primero que llegue adelanta la comida, o llena los tanques, etc, etc, etc.

Cuando llegué a casa este mediodía, me encontré con este extraño fenómeno sobre la mesa. La bandeja de escoger el arroz tenía el número 3 dibujado. Y ahí empezó mi crisis paranoica. He llamado a Yano quince veces y no me responde. Debe estar enreda´o en la pincha. Le llené el wasap de mensajes y todos están en vistos. Y ese tres (3) me tiene desquiciado. ¿Qué coño quería decirme? ¿Qué son 3 latas de arroz escogido? ¿ Qué faltan tres días para algo? ¿ Qué hay que tocar el tres? ¿Qué hay que sumar 3 trabajos más para el mes que viene? ¿O que vienen tres parientes de visita? ¿ Qué rayos es este 3?

En fin… A lo que vine. Si alguien lo ve, por favor, que le comente mi desespero.

Ah, una última cosita, porque conozco el paño y el cubano anda de la que se cae… Si alguien se juega el 3 en la bolita y se lo gana… Me hace el favor y abona mi comisión por transferencia que este cuerpo ya está bancarizado.

Ya, era eso. Ahora sigan en lo suyo

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights