Por Robert Pratt
Miami.- Adolis García bateó un jonrón solitario en un cuarto inning muy productivo para los Rangers de Texas que vencieron por 7-1 a los Rays y mandaron a casa, a las primeras de cambio, a Yandy Díaz y Randy Arozarena.
El cuadrangular fue el único hit en cinco turnos del jardinero derecho y cuarto bate de los Rangers, quien también se tomó un ponche.
Por Tampa, Yandy Díaz fue cuatro veces al home con un sencillo, lo mismo que Arozarena, quien se ponchó en una ocasión.
La gran figura del partido fue el derecho Nathan Eovaldi, quien, en seis entradas y dos tercios, apenas permitió una carrera, con seis hits y ocho ponches propinados.
De esta manera, los Rangers jugarán el viernes su primer partido de la próxima ronda ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards.
Los Orioles ganaron la División del Este de la Liga Americana y fueron los primeros sembrados para la postemporada, con lo cual evitaron la ronda de comodines, además de ser el único elenco del llamado joven circuito con un centenar, o más, de victorias.
Los otros sembrados de la Liga Americana fueron los Astros de Houston, quienes se medirán al vencedor del pareo entre los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota, favorable a estos últimos por un triunfo a cero, y con ventaja de dos carreras en el segundo y, posiblemente, definitivo.