MONTGOMERY VERSUS GLASNOW EN INICIO DE LA POSTEMPORADA

0
57

Por Robert Pratt

Miami.- El derecho Tyler Glasnow y el zurdo Jordan Montgomery serán, casi con seguridad absoluta, los abridores del partido entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay, que dará inicio a las series de comodines por la Liga Americana y a la postemporada de las Grandes Ligas.

Tyler Glasnow, un gigante derecho de 2.03 metros y 103 kilogramos de peso, será el encargado de controlar a la batería texana, que tuvo en el cubano Adolis García a su mejor bateador en cuanto a cuadrangulares e impulsadas se refiere.

García se quedó a un cuadrangular de los 40 y remolcó 109 carreras, pero no será el único escollo que deberá sortear el derecho de Tampa, porque el equipo texano ha estado muy bien a la ofensiva durante la temporada, sobre todo con Corey Seager, Marcus Semien, Josh Jung y Mitch Garver, entre otros.

Glasnow participó en 21 juegos en la temporada regular, con 10 triunfos y siete reveses, 3.53 de efectividad, 162 ponches y 37 bases por bolas en 120 capítulos de actuación, y los rivales le batearon apenas para .209. Solo permitió 13 cuadrangulares.

Los Rays tendrán de rival a Jordan Montgomery, un ex de los Yankees, que defendió los colores de los Cardenales desde mediados de 2022 hasta igual período de 2023, cuando, a través de un canje múltiple, pasó a los Rangers.

Montgomery, de 30 años, 1.98 metros y 103 kilogramos de peso, tuvo 32 aperturas entre San Luis y Texas, ganó 10 juegos y perdió 11 y los contrarios le batearon para .247, con 188.2 entradas de labor, en las cuales permitió 177 hits, con 166 ponches y 48 boletos.

El zurdo de Texas tendrá a dos cubanos en frente, el campeón de bateo de la Liga, Yandy Díaz, que se acaba de convertir apenas en el tercer jugador de la isla en conseguir ese galardón, tras Tony Oliva (tres veces) y Yuli Gurriel, además de Randy Arozarena, uno que se crece en series de postemporada.

Los Rangers estuvieron a punto de ganar la División del Oeste del llamado joven circuito, pero una derrota por 1-0 en la última jornada los igualó en triunfos y fracasos con los Astros de Houston, quienes habían ganado la serie particular.

De haber terminado como campeones divisionales, hubieran evadido la serie de comodines, y esperado al rival en la próxima ronda, tal cual hacen ahora los Astros y los Orioles de Baltimore, estos últimos campeones en la División del Este.

Tampa Bay, por su parte, tuvo el mejor arranque de temporada de su historia y uno de los mejores de los últimos años, pero luego el equipo perdió fuelle, se desinfló y permitió que los Orioles lo adelantaran, en lo que tuvo mucho que ver el castigo a su torpedero estrella Wander Franco.

El de Rangers y Rays será el partido que arranque la temporada, pero este martes serán rivales también los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota, en el Target Field con Kevin Gausman y Pablo López, como posibles abridores.

Las series de comodines se juegan al mejor de tres partidos siempre en la misma sede.