Por Robert Pratt
Miami.- El supersónico cubano Aroldis Champan trabajó un inning en blanco en la victoria por 4-0 de los Rangers de Texas sobre los Rays de Tampa Bay en el arranque de la serie de comodines de la Liga Americana.
Chapman sustituyó al abridor zurdo Jordan Montgomery y trabajó el octavo completo con un ponche, con 12 lanzamientos en zona buena de los 14 que realizó hacia el home, antes de ceder su puesto al cerrador dominicano José Lecrerc.
Montgomery lanzó uno de los mejores juegos de su carrera con siete episodios en blanco, en los cuales aceptó seis hits, sin bases por bolas, y con cinco ponches a su haber.
El otro cubano de los Rangers, Adolis García, bateó un sencillo en cinco turnos como cuarto en la alineación y se tomó un par de ponches, en un partido en el cual la defensa de los Rays estuvo errática, al cometer cuatro errores.
Por los locales, Yandy Díaz falló en cuatro ocasiones, con ponche incluido como primer bate y primera base, y Randy Arozarena, cuya madre lanzó la primera pelota en el Tropicana Field, conectó doble y sencillo en cuatro turnos y se ponchó en una ocasión. El pinareño alineó como segundo y bateó detrás de Díaz.
Mañana a la misma hora, ambos equipos volverán a medirse, en el que puede ser el último partido de la serie, para lo cual tendrían que repetir victoria los Rangers, que dependerán de Nathan Eovaldi, quien ganó 12 juegos y perdió cinco en la temporada regular, con efectividad de 3.63 y 132 ponches en 144 capítulos de labor.
Por los Rays estará en el box el también derecho Zach Eflin, ganador de 16 partidos, con ocho fracasos en la campaña, con 186 ponches y efectividad de 3.50 en 177.2 entradas.