Por Jorge Menéndez
Cabrils, España.- Así, de esta manera, con estos «versos», pretenden los dirigentes cubanos salir de la miseria y la paralización en la que han sumido al país. Concretamente, la frase del título pertenece a Miguel Díaz-Canel, pero hay otras muy recientes como “esto se resuelve con más Socialismo y más Revolución”, de Alejandro Gil. Existen otras no menos memorables como “la Revolución no son apagones ni miseria”, de Elian González. En fin, se podría hacer un libro de estupideces estatales.
Lo más reseñable es ver cómo toda esta pléyade de energúmenos reconocen las dificultades del cubano, pero ellos no sienten ni padecen. Soluciones cero , solo hablan boberías de Socialismo y Revolución, como si realmente eso fuera a resolver algo.
Tristemente hay un ejército de ciberclarias portadores de estas gilipolleces, pretendiendo hacernos creer que ellos creen en eso y promocionando un sentir mezclado de amor, ayuda, sensibilidad y agradecimiento. Nos pretenden llevar a su terreno que, desde luego, son los terrenos del gobierno. Aquí también incluyo a “Puentes de Amor”, de Carlos Lazo y “Huellas”, creado recientemente.
Los lees y parece que el Jesucristo de la bondad y la solidaridad puso su pie en Cuba y todos los problemas serán resueltos en un abrir y cerrar de ojos, con la solidaridad del cubano de a pie. Vaya, que no hay por qué preocuparse. Ellos vendrán a resolver todos los problemas del cubano, por el amor que nos profesan.
Los responsables de estos proyectos ya son conocidos por participar en la Mesa Redonda al lado de Randy Alonso. Por ahí saquen la cuenta. Son gente implicada en organizar los actos de reafirmación revolucionaria y sabrá Dios cuántas cosas más.
El gobierno cubano, ante su imposibilidad de resolver nada y sabiendo de su autodestrucción, acude ahora a formar estos grupitos de desalmados, apoyándose en las precariedades de la vida del cubano. Con par de bolsas de leche de regalo, enredan a cualquier inocente y le crean estados de opinión «revolucionarios».
La desfachatez se abre camino una vez más sobre la necesidad humana, Ese es el verdadero rostro de la guapería y creatividad que llama Canel. Sinvergüenzas como son.