DÍAZ-CANEL Y LA PRESIDENCIA (I)

ARCHIVOSDÍAZ-CANEL Y LA PRESIDENCIA (I)

 

Por Oscar Durán

La Habana.-Raúl Castro siempre tuvo en mente poner de Presidente a Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Bien pudo ser Ray Fernández, Arnaldo y su Talismán, Chocolate MC, Israel Rojas. Daba igual, pero Canel es un tipo que Raúl lo hizo pasar por la pirámide del castrismo hasta que le dijo con el dedo: tú eres el tipo. Ese amorío venía de atrás, muy de atrás.

En todo este tiempo de Presidente, Díaz- Canel ha metido la pata un carajal de veces, sin embargo, el hermano menor de Fidel Castro siempre sale a decir que el hombre lo está haciendo muy bien. Con esos piropos, puede haber un cambio de Constitución para dejar vitalicio en el poder al villaclareño. Es un tipo confiable y eso es suficiente para el padre de Mariela Castro.

No obstante, el Hombre de la Limonada ha tenido muy pocos momentos felices dentro de su mandato, excepto cuando toma un avión para hacerle el amor a Lis Cuesta en Turquía, China o New York. Tiene el país virado al revés, desde 1959 Cuba nunca ha estado tan mal como ahora, no da la cara y solo sabe pedirle a los cubanos creatividad. No tiene vergüenza como hombre. Un tipo que es un títere, millones y millones de personas lo tienen desprestigiado por las redes sociales; compadre, siéntate con el General de Ejército y dile “hasta aquí llegué”. No sé, invéntale a Raúl que tienes lagunas mentales y necesitas un psiquiatra. No lo hagas por la nación -a ti te importa tres piñas la nación-. Hazlo por ti. Aplica la hombría en eso y no en la guapería absurda de estar mandando a un cubano a enfrentarse a otro cubano

Mira a Roberto Robaina, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque. Andan cogiendo guaguas por toda La Habana y ni a un Campismo pueden ir. A ti no te harán lo mismo -hasta el momento-, pero una vez que dejes ser de Presidente van a tirarte a mierda como siempre lo han hecho con tipos más jerarcas. Tu apellido no es Castro, saca esa cuenta. 

La carrera política de este hombre ha sido muy mediocre. Si echamos atrás la página, sus cargos ocupados han pasado sin penas y glorias. No es un Lázaro Expósito, un tipo querido y de pueblo, más allá de su ideología comunista. ¿Qué avances tuvo el Ministerio de Educación Superior (MES) cuando Canel era su Ministro? Más hizo Fernando Vecino Alegret por el MES o cualquiera de sus antecesores.

Pensándolo bien, gracias a la caída de Lage y Pérez Roque, el camino se le abrió a Miguelón para llegar hasta donde llegó. No tuvo competencia y Raúl optó por él como única opción. Ahora Gerardo Hernández anda dando vueltas, aunque no sé si la familia Castro lo aprueba como Presidente. 

Pronto habrá una Asamblea dentro de la cúpula. José Ramón Machado Ventura es el único invitado fuera del clan familiar. La propuesta de Raúl es su hijo Alejandro. Entonces, para más desgracia nuestra, seríamos Cuba del Norte. Un digno homenaje a Kim Jong-il y su comparsa.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights