LA CALLE DE LOS MELOCOTONES

0
101

Por Arturo Mesa ()

Atlanta.- La mujer se sube a la guagua y le pregunta al chofer si conocía en dónde debía bajarse para llegar al «Condeza Coffee Shop». Al instante me dio por decirle “pregúntame, pregúntame” pero recordé que el chofer ya había doblado antes por la calle que no era, así que no iba a saber en dónde quedaba el lugar.
La cafetería la conozco porque es medio pija y allí cerquita vive un buen amigo que cada vez que nos vamos a ver me dice: «Nos vemos en Condeza».
-No -le dijo el conductor.
Al instante la mujer se vira para los cuatro negros y un blanquito que venían en la guagua y hace la misma pregunta.
-¿Algunos de ustedes sabe…?
El blanquito asiente.
-¿Esta guagua me sirve?
El blanquito asiente.
-¿Usted me pudiera indicar en dónde bajarme?
De nuevo el blanquito asiente y averigüen ustedes al lado de quién se fue a sentar la mujer.
-Mijito -me dice-, es que ya perdí un trabajo de barista en un lugar llamado «The Melting Pot» que me dijeron estaba por una tal calle “Peachtree”. Tremendo engaño, por todo aquello no había ningún lugar que se llamara así.
Toca la casualidad además que el Melting Pot sí existe, y está en la esquina del barcito a donde voy a jugar ajedrez los martes.
-Bueno, el Melting Pot sí está en Peachtree Street -le digo.
-No puede ser. Yo me bajé cerca de la callecita esa y la caminé completa y no encontré nada.
-A ver  -insisto -, la gente piensa que todo en Atlanta está cerca de la calle Peachtree, lo que no sabe es que en esta ciudad existen 74 calles que tienen ese nombre, lo que, con algún otro apellido. Algo así como Peachtree Corner, Peachtree West, Peachtree Road etc. Lo que sucede es que de esas, la única que conduce a algún lugar importante es la que dice “Peachtree” solita, vaya que no tiene na’ después. Y dudo que usted la haya caminado completa porque pa’ mí que empieza en los Apalaches.
Entonces la mujer me miró como quien mira a un tipo muy muy pesado y dijo:
-¡Ahhhh! Era esoooo. Oye, ¿y me pudieras decir más o menos por dónde queda esa cafetería? Va y todavía tienen el trabajo.
-e pudiera decir, lo que va a tener que escoger porque la parada para el Condeza, es esta.