YANDY DÍAZ SE LUCE EN TRIUNFO DE LOS RAYS

0
67

Por Robert Pratt

Miami.- Yandy Díaz ha sido una figura importante para los Rays durante la presente temporada y lo volvió a demostrar este jueves en la victoria por 5-4 en el Tropicana Field ante los Angelinos, con la cual su equipo mantiene vivas las opciones de ser el primer sembrado de la Liga Americana y el campeón de la División del Este.

Díaz bateó dos hits en tres turnos, recibió dos bases por bolas y anotó la primera carrera de su equipo y también la última, la que dejó tendidos a los rivales. Randy Arozarena, por su parte, se fue en blanco en cinco ocasiones al bate, con tres ponches incluidos.

Con este triunfo, los Rays se colocan a juego y medio de los Orioles de Baltimore en busca de ser el mejor equipo de la Americana y evadir la serie de comodines. El que termine segundo será el cuarto sembrado y tendrá que jugar una serie de tres juegos ante el quinto mejor clasificado del circuito.

Los Orioles iban perdiendo 0-2 en el Progressive Field ante los Guardianes de Cleveland, pero en la alta del octavo hicieron dos carreras e igualaron. Entonces mandaron al box al zurdo cubano Cionel Pérez, quien ha tenido una segunda parte de temporada espectacular, pero el matancero no estuvo bien.

Pérez llegó al box descontrolado, de 14 pitcheos solo seis fueron strikes, embasó a tres hombres y los tres pisaron el home, para su segunda derrota de la temporada ante cuatro victorias.

Los Cerveceros de Milwaukee dieron un paso más hacia la postemporada al vencer por 6-0 a los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium, en un partido en el que Nolan Arenado tuvo tres turnos sin hits, con ponche incluido, por los perdedores.

Johan Oviedo volvió a lanzar un gran partido, esta vez ante los inspirados Cachorros de Chicago, y durante seis capítulos solo permitió cuatro hits, sin carreras a la toletería rival, a la cual le recetó cinco ponches para su noveno triunfo del año ante 14 derrotas. Eso sí, el cubano sigue con control manifiesto y regaló cinco bases por bolas.

Tras su salida del box, los Cachorros se soltaron a batear y le hicieron seis carreras al bullpen para que el partido, en Wrigley Field terminara 8-6 a favor de Pittsburgh.

Andy Ibáñez bateó triple y hit en cuatro turnos y con cada uno de esos batazos impulsó una carrera, en la victoria por 7-3 de los Tigres de Detroit ante los Atléticos de Oakland, en el Oakland Coliseum. Por los perdedores, Aledmis Díaz conectó un sencillo en cuatro oportunidades.