DICE MI PRESIDENTE EN LA ONU…

0
40

Arturo Mesa

Atlanta.- Las sandeces de Miguel Díaz-Canel han llegado a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Aquí les traigo un pequeño botón de muestra.

«Es en este contexto que el Grupo ha encabezado un llamamiento global en favor de una reforma urgente de la arquitectura financiera internacional, la cual ha sido compartida por un gran número de líderes y personalidades de todo el mundo».

Sin embargo, dice su Constitución:

«Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución»

Dice mi presidente:

“Tenemos que continuar defendiendo el papel de la Asamblea General en la discusión de estos temas, si queremos garantizar que la voz de cada nación sea escuchada y tenida en cuenta”.

¿Se acordará el presidente que muchas de las voces que se oponen al desastre en que nos sumieron ni han sido tenidas en cuenta, ni siquiera se les ha respetado el derecho a la opinión?

Y dice mi presidente:

«Lo que se necesita, de manera imperiosa, es la voluntad política para que realmente “nadie quede atrás” y vencer una de las crisis más complejas que haya experimentado la humanidad en la historia moderna».

¿Qué le respondo?