Por Robert Pratt
Miami.- Jorge Soler regresó a la alineación de los Marlins luego de muchos días fuera y lo hizo con jonrón de dos carreras en la victoria por 16-2 sobre los Bravos de Atlanta en el IoanDepot Park para completar una barrida muy importante de la cara a la postemporada.
El cubano conectó además un hit, anotó otra carrera y recibió una base por bolas. Mientras, Yuli Gurriel salió a defender la primera base en los finales, pero tuvo una oportunidad ofensiva y conectó un sencillo.
Yosdan Álvarez bateó su jonrón 28 de la temporada y llegó a 93 carreras impulsadas en la victoria por 7-1 de los Astros de Houston sobre los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. El cubano fue tres veces oficiales al home con un hit, anotada, dos impulsadas, ponche y base por bolas.
José Abreu, por esas cosas extrañas del béisbol, tuvo cuatro oportunidades ofensivas en blanco, pero remolcó dos carreras, además de recibir un boleto. Mientras, por los Reales, Dayron Blanco empuñó en dos ocasiones, sin hits y con un ponche a cuestas.
Andy Ibáñez tuvo tres turnos oficiales en la victoria por 5-3 de los Tigres de Detroit ante los Angelinos en el Angel Stadium, No pegó hit y se ponchó una vez, pero recibió dos bases por bolas y anotó una carrera.
En Camden Yards, los Orioles tomaron distancia de dos juegos sobre los Rays, al vencerlos por 5-4 en 11 episodios. Por Baltimore, Yennier Cano trabajo una entrada y un tercio sin carreras y con un hit permitido, y Cionel Pérez sacó el out que fue a buscar.
Por Tampa Bay la pareja de artilleros cubanos formada por Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvo uno de sus peores días en la temporada al irse en blanco en nueve turnos. Cuatro veces fue out el inicialista, quien recibió una base por bolas, y cinco el jardinero izquierdo, quien se tomó tres ponches.
Con el triunfo, los Orioles no solo aseguraron el liderato temporal de la División del Este de la Liga Americana, sino un puesto en los play off, pero también lo hizo Tampa Bay.
Nolan Arenado bateó doble y sencillo en cuatro turnos en la victoria por 6-5 de los Cardenales de San Luis ante los Phillies de Filadelfia en el Busch Stadium.
Por último Lourdes Gurriel Junior bateó su doblete número 34 de la temporada y agregó un sencillo, con una impulsada en cuatro turnos, en la victoria por 6-2 de los Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros de Chicago en el Chase Field. El cubano también se tomó un ponche.