¿CEGUERA O ESTUPIDEZ?

0
43

¿Ceguera o estupidez?

Por Jorge Menéndez

Madrid.- De visita en Cuba, la señora Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, declaró que Cuba tiene grandes conocimientos y experiencia en cuanto a planteamiento urbano y que podría compartir con el mundo.

¿Se acuerdan cuando Frei Beto dijo que en Cuba no había problemas de alimentación, más bien la escasez era porque el cubano comía mucho? Estos dos señores son campeones mundiales en imbecilidad. Por gente como ellos la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pierden su credibilidad. Prefieren caer bien y asegurar su sueldo, antes de decir la realidad.

Como Cuba tiene una «gran experiencia» en planteamiento y desarrollo urbano, hoy había una grúa sacando a un camión y un coche de un bache en una calle. También veíamos a un hombre metido en un hueco, con el agua a la altura del cuello y llamando a aquello piscina “El Resplandor».

Los edificios cayéndose a pedazos, sin agua, cero infraestructuras urbanas y toneladas de basuras donde quiera. Las arterias llenas de baches, una sola autopista a nivel nacional. Las aceras rotas, casas construidas en 1959 que en cualquier momento se derrumban. Un país con puertos sin barcos, aeropuertos destartalados. No hay metro, el transporte es un desastre.

Si me preguntaran, ¿qué experiencia puede brindar Cuba al mundo? Respondería sin pensarlo: lo que nunca se debió hacer, es decir, sacrificar a su pueblo por más de 64 años y someterlo a una miseria prolongada. Hacerlo pasar por colas interminables y no resolverle nada. Además, apagarle el día y la noche porque no hay combustible, etcétera, etcétera y etcétera.

Benditos sean todos estos dirigentes que ganan sueldos estratosféricos y van a adornar la miseria con su verbo mentiroso. Si esta es la esencia de los personajes de la » Gran Cumbre de los 77 «, estamos muy jodidos. No solo nosotros , el mundo entero.