NO TUVIERON DE OTRA

0
53

Oscar Durán

La Habana.- Pues sí, lo reconocieron. Sputnik acaba de publicar una nota donde afirma que Cuba está de acuerdo con la participación legal de sus ciudadanos en el Distrito Militar del Noroeste de Rusia, según declaraciones de Julio Antonio Garmendía Peña, embajador de la república en Moscú.

«No tenemos nada en contra de los cubanos que sólo quieren firmar un contrato y participar legalmente en esta operación con el ejército ruso. Pero nos oponemos a la ilegalidad y a estas operaciones que no tienen nada que ver con el ámbito legal», afirmó el diplomático. (Vea la información aquí:https://sputniknews.lat/20230914/cuba-no-se-opone-a-que-sus-compatriotas-participen-en-el-conflicto-ucraniano-del-lado-ruso-1143717087.html )

Díganme si esto no es el colmo del descaro. Quieren limpiar la imagen y se están echando más churre encima. No fue casual la visita a Rusia de Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la condecoración recibida de manos del mismísimo Vladimir Putin, por la contribución al fortalecimiento de la cooperación militar entre ambos países.

La dictadura está detrás de todo esto y conoce al detalle el sistema de reclutamiento de jóvenes cubanos para participar en la guerra con Ucrania. A ellos no se les va una. Haga la prueba. Ponga en su perfil de Facebook: “Fidel Castro es un asesino, dictador y cobarde”. Al momento tiene en la puerta de su casa a 56 oficiales de la Seguridad del Estado. ¿Ustedes creen que ellos no estaban enterados de esta supuesta red? Vamos a dejarnos de ingenuidades. 

Las palabras de Garmendía Peña son indignantes. Se hace pasar por víctima y así mantener la reputación del régimen. «Estamos hablando de gente mala que, basándose en un tema tan importante como una operación militar, como son las relaciones entre nuestros países, quiere ganar dinero, quiere meterse dinero en el bolsillo y dedicarse a actividades ilegales».

Aquí las únicas personas malas son ustedes, aprovechadores de la desgracia del cubano. Deberían estar presos y fusilados. Al final, Rusia los ha cogido para eso. No manda ni una balita de gas a la isla y ustedes exportando compatriotas inocentes a una guerra. El jineterismo les ha ido mal, siempre salen perdiendo.

¿Con qué cara mirarían al general Arnoldo Ochoa si se les parara al frente? Empezando por Raúl Castro y terminando por el último General que aprobó el fusilamiento de Ochoa. 

Cobardes, traidores. Esos son ustedes. Les recuerdo algo: la justicia tarda, pero llega. Acuérdense de eso, dictadores.