AROZARENA DECIDE CON JONRÓN ANTE MINNESOTA

0
61

Por Robert Pratt

Miami.- Randy Arozarena bateó un cuadrangular solitario en el noveno capítulo para romper el brazo a cuatro carreras y darle el triunfo por 5-4 a los Rays de Tampa sobre los Mellizos de Minnesota en el Target Field, en el tercer y último partido de una subserie de tres.

El cubano agregó un sencillo y se tomó un ponche, mientras su compatriota Yandy Díaz bateaba hit y doblete en cinco turnos y remolcaba dos carreras, con ponche, para dejar su average en .324, por mucho el más alto de su carrera en Grandes Ligas.

Andy Ibáñez bateó dos hits en cuatro turnos, con ponche y base por bolas, pero los Tigres de Detroit cayeron por 4-3 ante los Rojos de Cincinnati en Comerica Park.

Un par de hits, incluyendo uno de dos bases, bateó Lourdes Gurriel Junior, pero su equipo, los Diamondbacks de Arizona, cedió por 7-1 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.

Yordan Álvarez bateó un solo hit en cuatro veces al bate y se ponchó en dos ocasiones, pero ese hit fue un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del tercer inning para romper un momentáneo abrazo a ceros ante los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park.

Al final, el equipo texano ganó por 6-2 y Álvarez fue el único cubano que vio acción, porque por Oakland no alineó Aledmis Díaz, ni tampoco lo hizo por Houston José Abreu.

Yasmani Grandal conectó un hit en dos turnos, recibió una base y remolcó la única de los Medias Blancas de Chicago en la derrota por 7-1 ante los Reales de Kansas City em el Guaranteed Rate Field.

Yoan Moncada también fue cuatro veces al home y pegó un doblete, con dos ponches, y Luis Robert Junior tuvo cuatro oportunidades ofensivas sin acierto, también con un par de outs por la vía de los strikes.

Una buena cantidad de jugadores cubanos atraviesa problemas físicos y no actuaron, en tanto otros se quedaron en el banquillo por decisión de sus dirigentes.